El tiempo en: Rota
28/04/2024  

Sevilla

Maeztu trata las inquietudes provinciales en un encuentro con el representante de la Junta

En 2023, las actuaciones del Defensor del Pueblo andaluz en la provincia de Sevilla en temas relacionados con las personas representaron el 59% de su trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maeztu aborda "las preocupaciones de la provincia". -

El Defensor del Pueblo de Andalucía, Jesús Maeztu, se reunió el martes con Ricardo Sánchez, el delegado del Gobierno autonómico en Sevilla, y otros representantes territoriales, para discutir las inquietudes más significativas de los habitantes de Sevilla. Durante el encuentro, Maeztu presentó iniciativas centradas en temas de vulnerabilidad, menores y salud.

La colaboración y cooperación entre las distintas administraciones e instituciones, porque es la mejor manera de servir a los ciudadanos

En este sentido, en 2023, las actuaciones relacionadas con las personas acaparó el 59% de las actuaciones del Defensor en la provincia de Sevilla, frente al 17% acerca del Planeta, 17% sobre prosperidad y el 7% relacionadas con la cultura de paz y alianzas. Esta estructura implantada por el Defensor está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en línea con la Estrategia del Defensor 2021-2024, tal como detalla la Junta en una nota de prensa.

Así, un 37% de las actuaciones del eje de personas en la provincia de Sevilla estuvieron relacionadas con asuntos de dependencia y servicios sociales, seguidas de salud y bienestar social (19%), vivienda (16%), educación (11%), prestaciones a cargo de la Seguridad Social (7%), personas migrantes (7%), personas presas (1%) e igualdad de género. Esta reunión se enmarca en una ronda de visitas, todos los años, a los diferentes delegados provinciales del Gobierno andaluz, que ha culminado con el representante de la Junta en Sevilla.

El Defensor del Pueblo andaluz ha mantenido a continuación un contacto con los delegados territoriales de cada área en la provincia en relación a la evaluación de las respectivas competencias. Maeztu ha destacado la necesidad de diálogo y evaluación de las políticas públicas, y ha señalado la importancia de contar con recursos humanos y una gestión eficiente de los mismos para atender las demandas de la ciudadanía en un tiempo adecuado de respuesta.

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla ha subrayado que ha sido una reunión "bastante fructífera" en la que se ha puesto de manifiesto lo esencial, "la colaboración y cooperación entre las distintas administraciones e instituciones, porque es la mejor manera de servir a los ciudadanos". Además, Sánchez ha resaltado que "me gustaría poner en valor el trabajo que esta institución realiza, tratando siempre de ayudar a esa Sevilla más desfavorecida y ofrecerles soluciones. También nuestro compromiso como Gobierno andaluz con las políticas sociales es firme".

Por último, el delegado de la Junta ha querido agradecerle también al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, su labor y la de todo su equipo, "siempre al servicio de los sevillanos y de los andaluces", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN