El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Las 300 ofertas de trabajo de camarero para la final de Copa en La Cartuja exigen euskera

A diferencia de la Fan Zone del Mallorca, donde el único requisito lingüístico es el español, la del Athletic Club impone esta demanda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio de la Cartuja. -

La famosa oferta de trabajo que buscaba 300 camareros para trabajar en la final de la Copa del Rey en Sevilla tiene truco, y uno que hace muy complicado el acceso a dichos puestos a residentes en la ciudad anfitriona y sus alrededores. Este sábado, cuando el Estadio de La Cartuja se convierta en el escenario del enfrentamiento entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, se espera la llegada de miles de aficionados, con una notable presencia de seguidores del equipo bilbaíno y para atender la Fan Zone del Athletic Club, los candidatos a los tienen una exigencia para obtener el puesto de trabajo: saber euskera.

La exigencia del euskera, lengua cooficial del País Vasco, para los camareros que trabajarán en la zona destinada a los aficionados del Athletic Club, es sin duda un reto singular en la ciudad andaluza. El Grupo Nortempo, responsable de la selección de personal, es la encargada de la tarea de cubrir estas vacantes en una región donde el euskera es, comprensiblemente, menos común.

A diferencia de la Fan Zone del Mallorca, donde el único requisito lingüístico es el español, la del Athletic Club demanda un perfil específico que añade complejidad a la contratación.

El contrato ofrecido es de naturaleza temporal y a tiempo completo para el día del evento, con un salario descrito como "competitivo" según la información proporcionada por Nortempo, la empresa encargada de gestionar el proceso de selección. Además, esta oportunidad laboral podría ser el inicio de una relación a largo plazo con la empresa, ya que se menciona la posibilidad de que los candidatos sean considerados para futuros proyectos, ampliando así el horizonte profesional para los interesados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN