El tiempo en: Rota
Lunes 29/04/2024  

Sevilla

Oferta de trabajo en la Feria de Sevilla: 13 horas al día, sin descanso semanal, por 600€

Indignación en las redes sociales ante una abusiva oferta laboral para una caseta de la Feria de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Preparativos en el Real. -

La cuenta de X de Soy Camarero ha difundido una oferta de empleo que ha generado controversia entre la comunidad online. La propuesta busca contratar a un camarero para laborar en una de las casetas de la Feria de Sevilla, ofreciendo una remuneración de 600 euros. El empleo exige una dedicación de 13 horas diarias, desde las 14:00 hasta las 3:00 de la madrugada, sin días de descanso durante la semana festiva.

La reacción de los usuarios no se hizo esperar, manifestando su desaprobación y asombro ante las exigencias de la oferta. Comentarios sarcásticos como "Por lo que sea, no se pasan por la feria los inspectores de trabajo" y "600 euros la semana por trabajar 13 horas al día. Yo ponía a toda la inspección de trabajo a trabajar esos días", reflejan el descontento generalizado y ponen en duda la legalidad de tal oferta.

El debate se intensificó con observaciones agudas sobre la relación entre el salario ofrecido y el coste de vida en la Feria de Abril. Un usuario calculó que el pago por hora sería de aproximadamente 6,59 euros, subrayando la incongruencia entre los precios elevados de la feria y la baja remuneración propuesta. Otros comentarios apuntaban al trato injusto a los empleados, comparando la situación laboral con la de un "esclavo".

Más allá de la indignación en redes, es crucial recordar que el convenio colectivo de la hostelería de la provincia de Sevilla estipula jornadas laborales de hasta 10 horas diarias y 50 semanales en periodos de alta demanda, como es el caso de la Feria de Abril. Sin embargo, esta oferta parece exceder dichos límites, invocando las "circunstancias de la producción" para justificar jornadas extenuantes, lo que ha reavivado el debate sobre las condiciones laborales en eventos de gran magnitud y su impacto en los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN