El diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales, Gonzalo Domínguez, ha valorado este jueves una
reunión mantenida
con el viceconsejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, para iniciar una
colaboración conjunta en materia de residuos.
Domínguez ha destacado "la
predisposición de
ambas administraciones para ir de la mano, teniendo como referencia el Plan de Residuos Provincial, aprobado por la Institución provincial".
Ha dicho: "Hemos mantenido un primer encuentro, en el que hemos detectado las necesidades de la provincia y delimitado las bases del trabajo conjunto de las dos administraciones, para que Sevilla sea referente en reducción de vertidos de aquí al año 2035. Además, le hemos solicitado a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las gestiones e inversiones necesarias para poder desarrollar actuaciones en este sentido y hemos corroborado por nuestra parte que la Diputación está dispuesta a invertir en la materia lo que le corresponda, en función de sus competencias".
Domínguez
ha recordado el decálogo 'Sevilla 10' de propuestas y reivindicaciones,
remitido por el presidente provincial, Javier Fernández;
al presidente de la Junta, Juanma Moreno, con "diez aspectos muy concretos, que inciden directamente en la realidad y el día a día de los vecinos y vecinas de la provincia de Sevilla y de la capital,
entre ellos la gestión de los residuos sólidos urbanos".
Tal como ya le había avanzado el presidente de la Diputación, Javier Fernández; al de la Junta, Juanma Moreno,
se trata de trabajar conjuntamente para mejorar la vida de las personas y hacer de la provincia un espacio de calidad para nuestra ciudadanía", señala.