La Copa, regalo de Reyes

Publicado: 09/12/2024
El Betis se enfrentará al Huesca en El Alcoraz, mientras que el Sevilla tendrá derbi ante el Almería
El Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club consiguieron la semana pasada clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Los verdiblancos derrotaron por 1-3 a la UE Sant Andreu, mismo resultado que conseguiría el conjunto dirigido por García Pimienta al día siguiente ante la UE Olot.

Este martes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de los dieciseisavos de final, ronda en la que se unen al torneo los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Athletic de Bilbao, FC Barcelona y RCD Mallorca; y los conjuntos de la capital hispalense han conocido quiénes serán sus rivales en la siguiente fase del torneo, que se disputará los días 3,4 y 5 de enero.

Tras quedar encuadrados los equipos de Primera y Segunda RFEF, Betis y Sevilla sabían que se verían las caras con equipos de la categoría de plata del fútbol español. Los heliopolitanos se medirán a la SD Huesca en El Alcoraz, estadio donde sólo han caído en una de sus cuatro visitas. De los ocho enfrentamientos entre los verdiblancos y el combinado oscense, esa es la única derrota que han cosechado los pupilos de Manuel Pellegrini, habiendo ganado cinco encuentros y perdido dos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 16 de mayo de 2021, última temporada ante de que el cuadro blaugrana descendiera a Segunda División. En la penúltima jornada de la temporada, Borja Iglesias dio la victoria a los suyos con un tanto desde el punto de penalti.

Por su parte, el Sevilla se verá las caras ante la UD Almería. El derbi andaluz en Copa del Rey entre indálicos y sevillistas trae buenos recuerdos a la afición blanquirroja, ya que la única vez que se han enfrentado en esta competición consiguieron el pase a la siguiente ronda en el Power Horse Stadium.

Fue en la temporada 2020/2021, con un tanto de Lucas Ocampos que llevó a los de Nervión a las semifinales de Copa. Aquel año la mala suerte se cebó con los sevillistas que, tras derrotar en casa al FC Barcelona por 2-0, cayeron en el Camp Nou por 3-0 quedándose fuera de la final copera.

Han pasado algo menos de nueve meses del último duelo entre ambos conjuntos, que finalizó con empate a dos en el feudo almeriense. Curiosamente, este ha sido el único empate en las 17 ocasiones que se han enfrentado Sevilla y Almería en partido oficial, con un balance de doce victorias para los blanquirrojos y cuatro para el equipo que ahora dirige el exentrenador bético Rubi.

Los conjuntos sevillanos se encuentran ya entre los 32 mejores de la competición, y el sueño de volver a tocar plata se mantiene vivo. Muchos han sufrido para estar en esta ronda, y ahora es cuando verdaderamente se debe empezar a demostrar si la Copa del Rey es una prioridad.

Sevilla y Betis saben de sobra lo que significa ganarla, contando además con el aliciente de que levantar este trofeo te asegura disputar Europa League el próximo año.

© Copyright 2024 Andalucía Información