Los vecinos de la barriada Guadalquivir de Coria del Río han alzado la voz este jueves en los alrededores del Ayuntamiento, coincidiendo con la celebración de un pleno extraordinario sobre la contaminación en la zona. Los afectados han denunciado la falta de apoyo y han exigido medidas urgentes para frenar el problema.
Sergio González, secretario de la plataforma vecinal, ha denunciado la falta de medidas efectivas para frenar la contaminación: "La gasolinera sigue abierta, la contaminación es incluso mayor y la gente sigue pasando por el río sin saber lo que está ocurriendo. Se están comiendo pescado contaminado con gasolina e hidrocarburos", ha advertido.
Los vecinos exigen al Ayuntamiento que actúe con urgencia: "No pedimos solo que cierre la gasolinera, sino que proteja a las personas. Sabe perfectamente lo que ocurre y nunca ha emitido ni una alerta sanitaria"*, ha afirmado González, quien además ha explicado que ha tenido que abandonar su casa y su trabajo debido a los problemas de salud derivados de la contaminación.
Por su parte, el Ayuntamiento de Coria del Río ha reiterado su compromiso con la resolución del problema y ha recordado que la primera denuncia sobre la contaminación en la zona fue presentada por el propio alcalde el 19 de octubre de 2017. Desde el Consistorio insisten en que el caso está en manos de la Justicia y que actuarán conforme a sus dictámenes.
Además, el Ayuntamiento ha manifestado que comprende el malestar de los vecinos y ha instado a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a que den una respuesta rápida a la problemática.