El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los Dioses del Metal

Los Judas Priest actúan este sñabado en el Rocío Jurado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Judas Priest -

Los Dioses del Metal, los Judas Priest, hacen hoy parada en Sevilla, tercera de las cuatro ciudades españolas en las que descargan esta semana toda su energía sonora. La cita se enmarca en el Epitaph World Tour, última gran gira de uno de los grupos más míticos del heavy metal.

Con más de veinte discos a sus espaldas, los británicos llevan ya cuarenta años dejándose la piel sobre los escenarios de todo el mundo, aunque en este último viaje ya no forma parte de la banda uno de sus pilares fundamentales. El guitarrista KK Downing, integrante de la banda desde 1.969, se bajó del barco antes de iniciar la gira y ha sido sustituido por el joven Richie Faulkner, un buen músico a la hora de ejecutar los temas clásicos de la banda, pero sin el carisma de su predecesor.

Hasta 150.000 watios de sonido, 250.000 de luces, pantallas gigantes, pirotécnia y puro fuego darán vida al amplio escenario instalado en el Auditorio Rocío Jurado, que se vestirá de gala gracias a la ambiciosa apuesta de la empresa andaluza Riff Producciones.

Los Judas vienen interpretando en esta gira mundial un set list cargado de buenos temas, unos clásicos, otros más modernos, pero todos sobradamente conocidos por sus fans.
Abrirán el fuego con Rapid Fire, nunca mejor dicho, dando paso sin descanso al tema que les hizo merecedores de su conocido apelativo: Metal Gods.

La interpretación por seguido de Heading out to the highway, Judas rising y Starbreaker da idea de esa cuidada mezcla a base de temas clásicos y modernos de una banda inmortal.

Dos de los más esperados, Victim of changes y Diamonds and rust no faltarán en una noche que promete ser inolvidable. Tras ese respiro con la intrepretación de una balada original de Joan Baez volverán la fuerza y la velocidad a las guitarras de Faulkner y Tipton, acompañados al bajo por el incombustible Ian Hill y el potente baterista Scott Travis.

Repasando varios clásicos más sumarán 17 temas antes de retirarse momentáneamente, ya que la banda suele realizar dos bises con cuatro canciones más para despedirse con el himno Living after midnight.

Como teloneros, doble ración de metal alemán. Por un lado, UDO, antigua voz de Accept, repasará sus mejores temas. Por otro, los Blind Guardian dejarán sobre el escenario lo más granado de su amplia discografía. Hansi Kürsch y los suyos cuentan con una legión de fans en España, por lo que la expectación está asegurada, eso sí, no a tanto nivel como la que despiertan los auténticos protagonistas de la noche.

Todo está preparado para un gran espectáculo de luces, fuego y sonidos desgarradores. Los Dioses del Metal harán temblar Sevilla esta noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN