El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Gutiérrez Limones, a la espera

El alcalde de Alcalá de Guadaíra asegura que “medita” presentar su candidatura para la Secretaría provincial del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Villalobos y Limones -

Susana Díaz prometía el fin de las “convulsiones internas” en la presentación de su candidatura a la Secretaría provincial del PSOE de Sevilla, pero el ambiente parece calentarse tras el anuncio de Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra de que medita “seriamente” presentarse también como candidato y las palabras del expresidente andaluz, José Rodríguez de la Borbolla, recomendando a la consejera de Presidencia e Igualdad que abandone el Gobierno andaluz si quiere  liderar a los socialistas sevillanos.

Ya se preveían movimientos en el PSOE sevillano y el primer paso lo ha dado el alcalde de Alcalá de Guadaíra mediante un escrito en el que anuncia que medita “seriamente” formalizar una candidatura frente a la de Díaz, tras hablar con “muchos compañeros” y recordando cómo “saltó por los aires” el “proyecto anterior” del socialismo sevillano al dimitir José Antonio Viera denunciando que se había vulnerado su autonomía al confeccionar la lista para las autonómicas.

Gutiérrez Limones, que recuerda el papel de “todos” para hacer un proyecto “con vocación de mayoría”, apuesta tambien por que tenga “vocación municipalista” dando protagonismo a alcaldes y concejales.

Sobre Susana Díaz, pide “el máximo respeto a ella, a lo que representa y a sus aspiraciones”, aunque comprende las manifestaciones del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, señalando que el resto de candidaturas está “en desventaja” con respecto a la de Díaz y que “será mayor cada día que pase sin que se presenten alternativas”. “Para mí, las formas son tan importante como el fondo en la política y en la vida”, avisa el alcalde alcalareño.

Tras apuntar que “lo que toca esta semana” es el XII congreso del PSOE de Andalucía, un cónclave donde “el único protagonista es José Antonio Griñán”, señala la importancia de “saber gestionar los tiempos y las ansiedades”. “Yo gestiono los míos siempre” y tras reconocer que muchos compañeros le han animado a “liderar” el PSOE de Sevilla, adelanta que está meditándolo “seriamente”.

Más crítico con la candidatura de Susana Díaz se ha mostrado José Rodríguez de la Borbolla, quien ha considerado en declaraciones a Europa Press que tiene que elegir, o dejar la Consejería de Presidencia o no optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla, pero no las dos responsabilidades.

Igual opina del actual presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que si aspira a la presidencia provincial, debería de dejar su responsabilidad en la institución provincial.

Mujer de partido

Ante estas críticas, Susana Díaz afirmaba que su “prioridad” es el Gobierno andaluz, aunque remarcaba que es una “mujer de partido” y eso lo lleva “a gala” y “con orgullo”.
Insistía en su “compromiso” para situarse al frente del PSOE de Sevilla, recordando que ha sufrido una convulsión interna importante en los últimos meses, para “recuperar la estabilidad, la habitabilidad” y tener  un “partido fuerte, unido”.

Mientras, el partido hacía público un manifiesto en el que 26 dirigentes socialistas del PSOE de Sevilla, en su mayoría alcaldes y encabezados por Rodríguez Villalobos, expresaban su apoyo a Díaz, defendiendo la creación de una “nueva mayoría” que recupere la “estabilidad orgánica y la cohesión interna”.

Díaz ya tiene los avales mínimos

La candidatura de Susana Díaz a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla supera ya, transcurridas unas horas de que se presentara formalmente, el mínimo de avales necesarios de los delegados que concurrirán al congreso provincial del día 14, superando el 20% mínimo que requieren los estatutos, según fuentes de la candidatura ‘Sentir Sevilla’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN