El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil salva la vida a un hombre que estaba inconsciente por consumo de alcohol y droga

Practicaron a un vecino de Los Palacios distintas maniobras de recuperación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios sanitarios del 061

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil han logrado salvar la vida a un vecino de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) que se encontraba inconsciente tras haber consumido alcohol y droga, y a quien practicaron distintas maniobras de recuperación cardiopulmonar hasta que, finalmente, llegaron los servicios sanitarios del 061.

   En este sentido, fuentes del Instituto Armado han indicado a Europa Press que fue este lunes, a las 18,30 horas, cuando el 061 llamó alertando de la presencia de un hombre "tirado en la calle" en la localidad sevillana de Los Palacios con síntomas de haber consumido alcohol y droga, por lo que una patrulla de la Benemérita se desplazó hasta el lugar de manera "inmediata".

   Una vez los agentes llegaron al lugar, se encontraron a un grupo de personas "gritando que se dieran prisa, que el hombre se moría", y entraron en una casa a la que habían trasladado el cuerpo del afectado en cuestión, que se encontraba tumbado boca arriba en el salón, con la tez cianótica, el pulso débil e inconsciente, han apuntado las mismas fuentes consultadas.

   Tras ello, los guardias civiles lo bajaron del colchón donde se encontraba tumbado e iniciaron las correspondientes maniobras de recuperación cardiopulmonar, aunque en ese momento comprobaron que la mandíbula se encontraba "agarrotada" y que el hombre, por tanto, no podía abrir la boca, por lo que la maniobra "no podía ser efectiva" de esa manera.


USARON EL MANGO DE UN CUBIERTO PARA ABRIRLE LA BOCA

   Por este motivo, lo situaron en posición lateral y le introdujeron el mango de un cubierto en la boca al objeto de abrírsela y comprobar si se había tragado la lengua, tras lo que procedieron a darle golpes en la espalda hasta que empezó a respirar, momento en el que comenzaron a realizarle, nuevamente, maniobras de recuperación cardiopulmonar.

   En ese momento, llegaron al lugar los efectivos sanitarios y se hicieron cargo de la situación hasta que consiguieron estabilizar al afectado, que cuenta con antecedentes policiales, tras lo que lo trasladaron al Hospital Virgen de Valme.

   Hay que recordar que el 061 ofrece cursos a la Guardia Civil en los que le enseña las principales técnicas de recuperación cardiopulmonar, lo que posibilita que los agentes puedan atender a la persona afectada hasta la llegada de los especialistas. De este modo, y tomando como referencia las últimas semanas, la Benemérita ha logrado salvar la vida a dos personas en Los Palacios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN