Buena parte de los 22 trabajadores despedidos en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido por el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) protagoniza desde las 15,00 horas de este viernes un encierro en las instalaciones del Consistorio. Si bien el Consistorio y el comité de empresa han rubricado en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía el acuerdo que hace efectivo los 22 despidos, el colectivo de afectados reclama "volver atrás" y que sus puestos de empleo no desaparezcan.
Rafael Tellado, uno de los trabajadores afectados, ha manifestado a Europa Press que pese a que el acuerdo relativo al ERE fue aprobado por la asamblea de trabajadores por 51 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, "no estamos de acuerdo" con los despidos implícitos en el procedimiento, que contempla además una bajada general del diez por ciento en las retribuciones de todos los miembros de la plantilla y del organigrama municipal. "Hay otras medidas posibles para solucionar esto. Hay que volver atrás", ha manifestado este trabajador afectado por el ERE.
Bajo la vigilancia de la Policía Local, los trabajadores, que suman "la mayoría" de los afectados por los despidos, permanecen a las 18,50 horas dentro del Ayuntamiento con la idea de pernoctar en su interior, reclamando al Gobierno municipal de José Luis Benavente una nueva negociación que salde sin despidos el procedimiento.