El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo dice que han hecho en seis meses el doble que otro Gobierno en 3 años

Cuatro kilómetros en seis meses

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado hoy que en seis meses el Ejecutivo ha puesto en funcionamiento más de cuatro kilómetros del tercer carril de la A-49, Sevilla-Huelva, que es más del doble de lo ejecutado por el anterior Gobierno desde el 2009, sólo otros dos kilómetros.

Crespo ha visitado hoy la conclusión de las obras de 2,5 kilómetros más de tercer carril de la autoría en ambos sentidos, que esta misma noche entrarán en servicio, así como la adecuación de los enlaces Gines-Bormujos y Sanlúcar La Mayor-Benacazón, todos ellos en las proximidades de Sevilla capital y en su área metropolitana, por lo que la delegada ha estado acompañada por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

En declaraciones a los periodistas, la delegada, acompañada por el director general de Carreteras del Ministerio, Jorge Urretxu, ha asegurado que para los presupuestos del 2013 y del 2014 ya hay consignada una cantidad de diez millones de euros para completar los 11,1 kilómetros de tercer carril que fueron proyectados en el 2009 y de los que aún quedan pendientes algo más de tres kilómetros.

El presupuesto global de esos 11,1 kilómetros ascenderá a 25 millones de euros, y la delegada del Gobierno ha asegurado que la intención del Ministerio es que la obra esté finalizada el año próximo.

El nuevo tramo de 2,5 kilómetros del tercer carril, que ha supuesto el aprovechamiento de la mediana de la autovía, con lo que la separación del antiguo seto de adelfas ha sido sustituida por la barrera de hormigón de seguridad que evite choques frontales, ha llevado aparejada la ampliación de los carriles de aceleración y desaceleración de las conexiones con Gines y Bormujos.

También ha supuesto nuevas conexiones directas de la autovía, que evitan tener que pasar por las rotondas próximas que dan paso a esas dos localidades, con lo que se evitarán embotellamientos.

La A-49 soporta un tráfico de unos 80.000 vehículos diarios, afluencia que se multiplica en verano, sobre todo los fines de semana, al ser la vía de conexión de Sevilla con las playas de Huelva y el sur de Portugal.

Por otra parte, Carmen Crespo, sobre la posible petición de financiación de la Junta con cargo al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del año próximo, ha asegurado que el Gobierno central siempre ha atendido todas las solicitudes y necesidades del Gobierno andaluz en esta materia y "jamás ha dejado a la Junta sola con los vencimientos de deuda".

Crespo ha recordado que el Gobierno ha posibilitado la financiación de la Junta por valor de 7.000 millones de euros, y que si se suma la financiación que ha propiciado también a los ayuntamientos andaluces, esa cifra se eleva a los 10.000 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN