El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado este jueves su respeto a la "autonomía" de CCOO y UGT y ha restado importancia a su decisión de no acudir a una reunión de trabajo convocada en el marco del 'Pacto por Andalucía', que se ha mostrado convencido de que va a seguir "avanzando".
Griñán se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en relación a la ausencia de CCOO y UGT a una reunión del 'Pacto por Andalucía' por la "falta de concreción" de su contenido y por considerar que la negociación marcha "con lentitud" y es "farragosa, dispersa y sin contenido".
"Los sindicatos no han abandonado el Pacto, no han ido a una reunión", ha querido dejar claro el presidente andaluz, que ha defendido que "cuando hay una relación en un diálogo social hay que respetar la autonomía de las partes".
En su opinión, "hay momentos de encuentro y desencuentro en que la negociación va mejor que en otras, pero no le doy ninguna importancia" a la ausencia que pueda producirse en una reunión "hasta llegar al final" de la negociación.
En este sentido, Griñán se ha mostrado convencido de que el 'Pacto por Andalucía' va a seguir "avanzando" porque ya se ha firmado el pacto sectorial sobre el turismo con participación de todos los agentes y "dentro de poco" se alcanzará en el sector agroalimentario, de las cooperativas y de la cultura.