El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo descarta "incidentes destacables" en El Coronil y dice que Tragsa estará "siempre" disponible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado la "eficaz labor" que, en su opinión, ha llevado a cabo la Guardia Civil la madrugada de este miércoles para garantizar que la recogida de basura en El Coronil (Sevilla) discurriese "con normalidad". "No ha habido incidentes destacables", dice Crespo.

   La empresa pública de Transformación Agraria (Tragsa) ha dejado nuevamente "limpio" el municipio sevillano de El Coronil merced a la situación de riesgo sanitario declarada por la Consejería de Salud y Bienestar Social, que por segunda había ordenado revertir la acumulación de basura derivada de la huelga indefinida que pesa sobre el servicio de limpieza urbana. Tragsa ha acometido su misión esta madrugada bajo la protección de un fuerte dispositivo de la Guardia Civil, toda vez que el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) mantiene la convocatoria de huelga y no media un acercamiento entre las partes.

   Ante este nuevo despliegue, Crespo ha remarcado en una rueda de prensa en Sevilla que el Gobierno "va a colaborar siempre para que los vecinos de El Coronil estén en unas condiciones óptimas", con independencia, ha apostillado, de las competencias que disponga al respecto, ya que la situación que vive dicha localidad sevillana como consecuencia de la huelga promovida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en el servicio de limpieza urbana le "preocupa mucho".

   "Aunque no tenga competencia en la materia, el Gobierno va a estar para ayudar siempre", ha apostillado antes de confirmar también que, si es requerida, pondrá "siempre" a disposición del municipio el servicio de empresas públicas del Estado como Tragsa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN