El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Apresados tras darse a la fuga después de robar en un almacén municipal de Los Palacios

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo en un almacén municipal de herramientas y material de mantenimiento valorados en unos 7.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha detenido a tres personas como presuntas autoras del robo en un almacén municipal de herramientas y material de mantenimiento valorados en unos 7.000 euros, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Una patrulla de la Guardia Civil se encontraba de madrugada realizando su labor de protección y seguridad ciudadana cuando, al circular por un camino, observó un vehículo que circulaba en sentido contrario que le resultó sospechoso, por lo que los agentes decidieron identificar el coche, en cuyo interior había tres ocupantes.

   Los agentes realizaron señales indicativas para que el vehículo se detuviera, pero, en lugar de detenerse, aceleró la marcha de forma "brusca", de manera que los guardias civiles se vieron obligados a sacar el vehículo oficial del camino para evitar ser atropellados.

   Posteriormente, se inició una persecución del turismo sospechoso hasta conseguir interceptarlo cuando iba a entrar en una parcela. La Guardia Civil localizó en el interior del coche gran cantidad de materiales y herramientas y llegó a saber que procedían de un robo que se acababa de producir en unos almacenes que posee el Ayuntamiento palaciego en un polígono industrial cercano.

   Los agentes se trasladaron a la nave en cuestión y comprobaron que la puerta exterior estaba abierta, así como que los sospechosos tuvieron que acceder al almacén tras escalar el muro y entrar por una ventana de la segunda planta.

   Puestos en contacto con los responsables del Ayuntamiento, éstos reconocieron sin lugar a dudas lo enseres como propiedad del Consistorio e informaron de que se trataba de material para trabajos de mantenimiento, por lo que le fueron reintegrados.

   Los tres detenidos son D.J.M.G., A.M.G. y M.T.G., a quienes se imputa un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en la modalidad de escalo.
Imprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN