El distrito San Pablo-Santa Justa ha visto un incremento global de su número de parados en 466 personas durante los dos años de mandato de Juan Ignacio Zoido, con lo que ahora el total de desempleados es de 4.623. De esta cifra, 2.246 son hombres, y 2.377, mujeres. Este distrito tiene mayor número de desempleados que su vecino Nervión (éste, 3.967), a pesar de contar con menor número de habitantes censados.
Por grupos de edad, destaca en el distrito San Pablo-Santa Justa el aumento porcentual de personas paradas menores de 25 años, un 17,79 por ciento (cuarto mayor incremento en los once distritos de la ciudad), con lo que el total de desempleados en este segmento juvenil asciende a 470.
En el caso de los parados con edades comprendidas entre 25 y 44 años, el aumento del desempleo se sitúa en un 5,22 por ciento, hasta alcanzar un total de 2.236 parados. En el grupo de mayores de 45 años, el incremento ha sido del 17,39 por ciento, con lo que el número total de desempleados es de 1.917 personas.
Por sectores económicos
Por sectores económicos de actividad, el distrito San Pablo-Santa Justa muestra en los Servicios un deterioro mayor del empleo que en el resto de sectores, ya que el aumento del paro es del 14,94 por ciento.
Tanto en los sectores de Industria como en Construcción se observa una reducción del número de parados del 1,38 por ciento en el primer sector y un mantenimiento de las cifras absolutas (486) en el segundo.
En el análisis del comportamiento del empleo entre las personas registradas como paradas en el Servicio Público de Empleo que poseen estudios de FP grado superior y universitarios en este distrito, se observa que durante el bienio de Juan Ignacio Zoido ha habido un aumento del paro del 16,94 por ciento, hasta llegar a un total de 718 desempleados.
Destaca en este aspecto el dato de que siendo el distrito San Pablo-Santa Justa bastante poblado (62.921 habitantes), sólo tiene mayor número de personas con formación superior que Los Remedios, distrito éste con un censo de población (25.038 habitantes) muy inferior.