El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Virgen de los Reyes procesiona con el manto regalado por Isabel II y arropada por los fieles

El recorrido de la procesión ha discurrido por los alrededores de la Catedral, comenzando por la Puerta de Palos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, ha protagonizado este miércoles el tradicional cortejo del 15 de agosto luciendo el manto blanco de castillos y leones regalado por la reina Isabel II y arropada por los fieles que se han congregado en torno a la Catedral hispalense para rendir homenaje, una vez más, a la patrona de la capital andaluza. Varias personas han sido evacuadas a cuenta de los efectos del calor o las horas de espera pero sin mayores consecuencias, según ha manifestado el alcalde, quien señala el buen funcionamiento del dispositivo de seguridad organizado para la ocasión.

   El recorrido de la procesión ha discurrido por los alrededores de la Catedral, comenzando por la Puerta de Palos en torno a las 08,00 horas y, al término de la misma, ha sido celebrada una solemne misa estacional presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina. Además, del 16 al 23 de agosto se celebrará diariamente la octava de la Virgen a las 08,30 horas. El programa en torno a la patrona concluye con los besamanos que se celebrarán el martes 20 de agosto, de 18,00 a 22,00 horas, y el miércoles 21, de 09,00 a 14,00 horas.

   Con motivo de los cultos que se celebran en honor de la Virgen de los Reyes tendrá lugar, como cada año, la apertura de la urna de San Fernando, patrón de Sevilla, que permanecerá abierta desde las 08,30 hasta las 10,30 horas del jueves 22 de agosto.

   El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido (PP), ha manifestado tras participar en el cortejo que ha sido un día "magnífico", ya que aunque ha hecho "un poco de calor", como cada 15 de agosto, es un día "muy especial" para Sevilla y, por ello, hay una "luz especial". Sobre la afluencia de público, ha apuntado que había "muchísima gente ya desde la tarde de este pasado miércoles". El alcalde, en ese sentido, ha pedido a la patrona de la ciudad que "ayude a todos los sevillanos y que les ampare bajo su manto para que todo vaya mejor que como ha venido hasta ahora".

   Además, ha destacado el "buen" funcionamiento de todos los servicios de urgencia movilizado para la ocasión. "Es el año que más voluntarios de Protección Civil ha habido. La organización ha funcionado correctamente", ha explicado el alcalde, según el cual, "algunas personas" han sido evacuadas por los efectos del calor o por las "numerosas" horas de espera, aunque "no ha habido mayor incidencia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN