El alcalde, Juan Ignacio Zoido, se reunió con el presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso, para tratar el conflicto de los proyectos de aparcamiento adjudicados en 2006 por el Consistorio hispalense a la empresa Resipark.
El órgano consultivo, con sede en Granada, prevé emitir un dictamen sobre el asunto de la devolución de la fianza de 1.000 euros a los afectados el próximo 8 de octubre, en la reunión que mantendrá la Comisión Permanente, según informó Bueso, quien ya ha adelantó que “seguramente” la petición del Ayuntamiento de Sevilla será aprobada.
Zoido explicó que ha trasladado a Cano Bueso la importancia de este asunto para más de 1.000 sevillanos que llevan “esperando” mucho tiempo la devolución, puesto que el aparcamiento no ha sido construido.
El objetivo de la reunión de trabajo fue el de “pedir, suplicar e interesar” que cuanto antes el Consejo se pronuncie al respecto, “salvaguardando” su “absoluta independencia”. El Ayuntamiento, que sólo tiene pendiente este asunto el dictamen del Consejo, espera este nuevo informe para que se lleve a cabo la posterior resolución definitiva del expediente para la devolución de las fianzas.
Fue a finales de marzo cuando el Gobierno local inició un procedimiento para declarar la responsabilidad municipal en relación con las cantidades adelantadas por los particulares de los lotes II y III y poder así devolver las fianzas a los afectados, reclamando posteriormente a la empresa las cantidades que abone el Ayuntamiento gravadas con intereses. Además, entre los días 1 de abril y 8 de mayo se abrió el plazo para presentar solicitudes por parte de los afectados para adherirse al expediente de responsabilidad patrimonial promovido desde la Administración local para la devolución de las fianzas, alcanzando las más de 1.000 solicitudes.