Los pliegos del concurso público promovido por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla para contratar los servicios y actividades de sus centros deportivos, de cara a los próximos dos años, no contemplan hasta 2015 el funcionamiento de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea durante la temporada de invierno. Para el año 2014, los pliegos recogen el baño recreativo y actividades deportivas, pero sólo en los meses de julio y agosto.
Como es sabido, las fuertes rachas de viento que el pasado 19 de enero azotaron la ciudad de Sevilla arrancaron literalmente la carpa o cubierta de la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, perteneciente al propio Instituto Municipal de Deportes y explotada por una empresa externa a través de un contrato de servicio.
REAPERTURA PERO SÓLO EN VERANO
Los usuarios de la piscina fueron entonces derivados a las instalaciones deportivas de Hytasa y Rochelambert, alguna de las cuales ha sufrido claras situaciones de saturación por el exceso de nadadores. La piscina permaneció cerrada hasta la temporada de verano, cuando fue reabierta de modo eventual al no necesitar cubierta para su funcionamiento en época estival. Para ello, el IMD libró 15.938 euros a fin de reparar el vaso de compensación de la piscina.
En cuanto a la reapertura definitiva de la piscina, el Ayuntamiento hispalense ceñía este aspecto a la consecución de un acuerdo con la compañía con la que fue contratada la póliza de seguro de las instalaciones, dado que la reposición de la cubierta sería el aspecto económicamente más costoso de la reapertura de la piscina. Actualmente, el Consistorio hispalense ha anunciado que estudia la posibilidad de acometer unas obras de recuperación integral de estas instalaciones deportivas para reparar además espacios como los vasos, los vestuarios o los accesos. "Prácticamente, habrá que hacerlo de nuevo y habrá que buscar los presupuestos", ha dicho en concreto el alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP).
EL CONTRATO DE SERVICIOS DEL IMD
Y es en este momento cuando el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes ha aprobado un expediente relativo a la contratación de los servicios de actividades deportivas y el mantenimiento de sus centros de gestión directa. Los pliegos del concurso, recogidos por Europa Press, se refieren a los años 2014 y 2015, aunque el contrato puede ser prorrogado dos años más. Los pliegos, así, contemplan un presupuesto de licitación de 8.407.236 euros e incluyen los servicios de centros como el de Hytasa, Rochelambert, Tiro de Línea o Ifni, dado que se trata siempre de los centros de gestión directa del IMD.
El mencionado documento, y esto es revelador, alude a la piscina del centro deportivo Tiro de Línea, detallando que los servicios a prestar en la misma corresponden al "baño recreativo de verano y actividades acuáticas para los meses de julio y agosto", así como actividades entre "los meses de enero a junio y de septiembre a diciembre de la anualidad 2015". De hecho, en la previsión de "horas de prestación de servicio", los pliegos estipulan para el centro deportivo Tiro de Línea un total de 4.748 horas de actividades durante 2014 y 15.478 horas durante 2015.