La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos, ha anunciado que las obras del Centro de Atención Integral al Visitante, que se ubicarán en los bajos de Marqués del Contadero arrancarán finalmente en octubre.
En una entrevista concedida a Europa Press, Santos explica que estas instalaciones se desarrollarán con el fin de centralizar toda la información sobre la oferta de ciudad y de ofrecer unas instalaciones de ocio atractivas que completen el aprovechamiento turístico de la orilla del río Guadalquivir.
Así, recuerda que este espacio contará con el propio centro para atender a los visitantes, además de una zona temática de la tapa y otra centrada en el flamenco, todo ello en el mismo edificio.
La obra, de "gran envergadura" y que contará con una inversión de siete millones, ubicará las oficinas de turismo como en las que ahora convergen Junta, Diputación y Ayuntamiento en la Casa de la Provincia.
"Se centralizan todas las oportunidades que tiene la ciudad en materia turística, histórica o cultura y quedará ubicada en pleno centro, uniendo el centro histórico y el río", sentencia.
El Centro de Atención Integral al Visitante de Marqués del Contadero, con una inversión de siete millones de euros, ocupará un espacio de 8.200 metros cuadrados y se prevé que esté finalizada a finales de 2014.
Piraguas frente al Ayuntamiento
Debido al comienzo inminente de las obras del Centro de Atención al Visitante en los bajos de Marqués del Contadero, los clubes de piragüismo de Sevilla, Orientación Sur y de Triana, en la actualidad ubicados en esa zona, se quedarán sin su sede. Por este motivo ambas entidades han iniciado una serie de acciones de protesta, la última este fin de semana, en la que cerca de 100 miembros de los clubes realizaron una marcha con sus piraguas hasta el Ayuntamiento para solicitar una solución al desalojo al no aceptar su reubicación en el entorno del Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja.