El tiempo en: Rota

Sevilla

Vílchez descarta una rebaja "general" del alquiler de las VPO y admite "medidas extraordinarias" y eventuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento hispalense, Maximiliano Vílchez, ha defendido este lunes que la Administración local está "estudiando caso por caso las solicitudes de rebajas de las rentas presentadas" por los inquilinos de viviendas protegidas municipales que reclaman una rebaja de sus rentas de alquiler. El concejal avisa de que "no podemos saltarnos la Ley" y señala que "una rebaja general del precio del alquiler, incluso para aquellos que ahora siguen teniendo los mismos ingresos que cuando firmaron su alquiler, sería injusta y discriminatoria".

   Vílchez ha negado las tesis de los socialistas en cuanto a que no sean atendidas las demandas de rebaja de rentas de los inquilinos de las viviendas protegidas municipales. "Los expedientes tramitados y en tramitación lo desmienten, estudiándose las solicitudes una a una porque los casos no son todos iguales", dice en un comunicado.

PETICIONES RECIBIDAS


   Así, Maximiliano Vílchez ha informado de que "durante el año 2013 se han recibido 29 solicitudes de rebaja de renta por no poder hacer frente a los pagos de sus alquileres"; y ha añadido que "a todos se les ha requerido la aportación de la documentación que acredite la situación económica y familiar, a fin de estudiar de forma individualizada la mejor solución para su situación, si bien al día de hoy hemos recibido documentación de sólo seis familias". Además, Vílchez ha confirmado que "en el año 2012 se recibieron solicitudes de muchos inquilinos solicitando la misma rebaja de rentas, y todos los casos se estudiaron tras acreditar documentalmente su situación, aplicándose las medidas adecuadas a sus circunstancias".

   Asimismo, el delegado de Urbanismo ha destacado que "una rebaja general del precio del alquiler de viviendas incluso para aquellos que ahora siguen teniendo los mismos ingresos que cuando firmaron su alquiler sería injusta y discriminatoria". "Esa política ellos no la aplican allí donde gobiernan, porque es pura demagogia, olvidando que Emvisesa la pagan todos los ciudadanos que quieren que su dinero se administre bien para atender las verdaderas situaciones de necesidad".

LA NORMATIVA VIGENTE

   De igual modo, Vílchez ha recordado que "las medidas de reducción de las rentas de alquiler deben ser aplicadas a aquellas unidades familiares con circunstancias económicas adversas o que se encuentren en situación de emergencia social, y no pueden aplicarse con carácter general a todas las viviendas en alquiler, precisamente por su carácter excepcional". "Emvisesa está obligada a aplicar la normativa vigente en materia de cálculo de la renta de viviendas protegidas, por tanto en ningún caso puede establecer una renta libre determinada por otros criterios o parámetros, con carácter general para todas sus viviendas", insiste.

   Según Vílchez, "no obstante ello no es impedimento para que en ciertos casos se puedan adoptar medidas extraordinarias de rebaja de las rentas, siempre de carácter temporal, tal y como se está haciendo, para aquellos inquilinos que acrediten una determinada situación económica y que cumplan determinados requisitos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN