La Policía Local de Sevilla ha detenido a un joven de 19 años por un presunto delito contra la salud pública tras ser sorprendido entregándole una bolsa con 200 gramos de hachís a un menor de edad, de tan sólo 13 años, en la barriada de La Bachillera.
Según informa la Policía en un comunicado, los hechos se produjeron sobre las 18,30 horas de este pasado lunes cuando agentes del distrito Macarena que patrullaban por la calle Periodista Juan Carlos Vélez Ruiz observaron a un grupo de jóvenes tras el centro de salud Alamillo. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, le entregó una bolsa negra a otro que intentó huir del lugar.
Ante tal actitud, los policías tomaron contacto con el portador de la bolsa, menor de edad, y comprobaron que en su interior había una tableta de hachís de unos 200 gramos partida en trozos. Además, en un cacheo superficial le localizaron una bolsita con lascas de la misma sustancia escondida en su ropa.
El menor, de 13 años de edad, asegura que el detenido, al ver a la Policía, le había entregado la bolsa y le había dicho que se fuera. Por estos hechos, los agentes procedieron a la detención de I.C.D., como presunto autor de un delito contra la salud pública.