La Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla ha incoado un expediente sancionador "y orden de clausura" contra el parque temático hispalense, Isla Mágica, por una supuesta infracción de la Ley 2007 de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía, según una notificación publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La dirección del parque alega que no tiene conocimiento alguno sobre el asunto y aclara que la alusión a la orden de clausura puede corresponder a cualquiera de las unidades de actividad del negocio, desde "una cocina" a una de las atracciones.
En concreto, el BOP del pasado martes, recogido por Europa Press, publica una orden a través de la cual la Dirección General de Medio Ambiente del Consistorio hispalense hace públicas una serie de notificaciones correspondientes a "expedientes sancionadores incoados en materia de disciplina ambiental" y cuyo traslado a cada uno de los afectados no habría sido consumado pese a los intentos de la administración local. Una de estas notificaciones corresponde a la resolución 4965-11/07/13, que alude a la "iniciación de procedimiento sancionador y orden de clausura" contra Isla Mágica por una infracción de la Ley de Gestión de la Calidad Ambiental de Andalucía. La propuesta de sanción se eleva, en concreto, a 6.000 euros.
Este extremo ha cogido absolutamente "por sorpresa" al propio director operativo del parque temático, Guillermo Cruz, quien ha señalado a Europa Press determinados aspectos llamativos en torno a este asunto. Y es que, dado el papel del parque temático de Sevilla en el sector turismo de la ciudad y el hecho de que la citada resolución haya sido publicada en el BOP al ser "intentada sin efecto" su notificación, Cruz se encoge de hombros al preguntar, retóricamente, "quién puede entender que no nos hayan podido notificar" la citada resolución.
Además, ha explicado que Isla Mágica tramita múltiples y diferentes licencias dadas las diversas actividades del recinto, con lo que a su juicio el expediente sancionador puede corresponder a cualquier actividad menor, desde "la cocina de uno de los restaurantes a una atracción, en el peor de los casos". De cualquier modo, él mismo visitará este viernes la Dirección General de Medio Ambiente para consultar el expediente en cuestión.
Y es que a partir de este viernes, Isla Mágica cuenta con 15 días para formular alegaciones o entregar documentos en el marco de este expediente.