El concejal delegado de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del Real Alcázar, Javier Landa, ha subrayado que el Consistorio hispalense "nunca ha renunciado ni renunciará" a conseguir la cesión de las casas vinculadas a los Reales Alcázares.
En un comunicado, Landa ha destacado que se trata de una "reivindicación histórica que compartimos plenamente", recordando que se trata de las que integran el Patio de Banderas y su perímetro inmediato, todo ello anexo al Real Alcázar, estando todas estas viviendas incluidas en el Plan Especial de Protección del Sector 6 del Conjunto Histórico de Sevilla, correspondiente a los Reales Alcázares y "aún pendiente de su aprobación definitiva".
De la misma manera, ha manifestado que "no habría inconveniente en tratar este tema a nivel del Patronato del Real Alcázar". Asimismo, ha señalado que fue el 1931 cuando el entonces ministro de Hacienda durante la República española, Indalecio Prieto, quien "negó a la ciudad de Sevilla la cesión de las casas del Patio de Banderas".
"Estamos trabajando en esta línea, en ningún momento el gobierno de Juan Ignacio Zoido ha pensado en renunciar a dichos inmuebles, todo lo contrario, siempre hemos trabajado con el ánimo de conseguir que estas casas sean devueltas a Sevilla", concluye.