Los aparcamientos que el Ayuntamiento hispalense tiene proyectados en San Martín de Porres y en el Cid sufrirán modificaciones debido a “los problemas financieros” originados por la actual coyuntura de crisis.
Según explicó ayer el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vilchez, el Consistorio “está analizando” con las empresas interesadas en construir y gestionar estos parkings “otras opciones” debido a la falta de crédito de las mismas al no estar respaldadas por los bancos.
Estas modificaciones, que se estudian “respetando las bases de licitación”, pasarían por la reducción del número de plazas “dentro del mínimo marcado por el proyecto”; modificaciones en la ubicación o por la construcción de una planta en vez de dos.
Por otro lado, Vílchez, que rechazó que el aparcamiento del Prado de San Sebastián pueda realizarse debajo de los jardines, pidió a la Junta que “defina” la ubicación del metro, algo necesario a la hora de planificar este tipo de estructuras. "Hay un problema de indefinición a la hora de saber por donde iría para poder proyectar el aparcamiento", subrayó Vílchez.