La situación y estado del vecino de Pedrera (Sevilla) Manuel Sojo Guillén, de 40 años de edad y en paradero desconocido desde el sábado 14 de diciembre, siguen siendo una incógnita, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local de este municipio de la Sierra Sur, donde las autoridades locales desconocen el destino de esta persona. La investigación de esta desaparición, según la Policía Local, ha pasado a mano de la Guardia Civil.
Manuel Sojo Guillén, según la Policía Local de Pedrera, abandonó su domicilio familiar el sábado 14 de diciembre sin la insulina que necesita al sufrir de diabetes ni la tarjeta sanitaria, toda vez que desde entonces sus familiares carecen de noticias sobre él y su teléfono móvil está desconectado.
Aunque no fue hasta el lunes 16 cuando su familia formalizó la correspondiente denuncia por desaparición al haber transcurrido 48 horas desde la misma, la Policía Local había efectuado labores de búsqueda desde el domingo por la tarde. Si bien fue organizada una batida para buscar a este hombre en las inmediaciones del municipio, la misma fue suspendida por consejo de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.