El Ayuntamiento de Sevilla ha remitido a la Consejería de Justicia un total de tres propuestas para la instalación de la Ciudad de la Justicia en el entorno del Prado de San Sebastián, superando una de ellas los 200.000 metros cuadrados requeridos.
Según los documentos remitidos por el Consistorio a Europa Press, la primera de las propuestas recoge el desarrollo de un total de 113.052 metros cuadrados de edificabilidad máxima en una superficie de 17.237 metros cuadrados al incluir el desarrollo de cuatro edificios, incluyendo la Audiencia Provincial, con un máximo de siete plantas y 11.115 metros cuadrados edificables, y el actual edificio de los juzgados, con diez plantas y 26.480 metros cuadrados de edificabilidad.
A éstos se sumarían la zona de Tussam junto a ellos, en la calle José María Osborne, con otras diez plantas, y el espacio del parking en superficie ubicado entre la avenida de Málaga y Juan de Mata Carriazo, con otras seis plantas y 34.209 metros de edificabilidad.
La segunda propuesta apunta a una edificabilidad máxima de 220.374 metros cuadrados en dos bloques ubicados en 22.068 metros cuadrados. Así, se propone un edificio de diez plantas y 60.579 metros cuadrados edificables en el espacio del aparcamiento junto a Mata Carriazo; además de otra estructura con cuatro espacios de entre ocho y doce plantas de altura que unirían los juzgados, la Audiencia Provincial y el terreno de Tussam, con 159.795 metros cuadrados edificables.
Por último, desde el equipo de Juan Ignacio Zoido se plantea una tercera opción que unificaría toda la ciudad de la justicia en un sólo bloque compuesto por seis espacios a alturas que van desde los ocho a las doce plantas de altura. Este espacio cogería la totalidad de la parcela donde se ubican los juzgados y la Audiencia y el terreno de Tussam, sumando 137.850 metros cuadrados de edificabilidad máxima en 14.664 metros cuadrados de superficie.