El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, ha saludado el acuerdo que Gobierno central y Junta han alcanzado este jueves para desbloquear la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla) y, tras mostrar su "satisfacción" porque "el proyecto va a salir adelante", ha pedido que la "lealtad institucional" y la "colaboración" mostrada en torno a este asunto, continúe.
En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), el consejero ha reaccionado así al acuerdo alcanzado en Madrid minutos antes y que prevé que el Gobierno retirará el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el decreto ley andaluz para la reapertura y que el concurso minero siga adelante y esté liderado por la Junta.
El responsable de Economía ha aprovechado para "felicitar" a las dos administraciones porque "la lealtad institucional ha prevalecido en esta ocasión" y, tras reclamar su continuidad porque "es buena para los ciudadanos", ha recordado que "los ciudadanos nos ponen a los políticos para que resolvamos sus problemas".
Sánchez Maldonado ha dicho que "no hay que mirar hacia atrás" y que lo importante es que se va a "garantizar el empleo en Andalucía". "Todos contentos porque la mina se reabra y la inversión de 300 millones de euros y los 1.400 puestos de trabajo lleguen a buen puerto. Estoy muy satisfecho y muy contento por resultado final de este proceso", ha añadido.