El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La UCA-UCE recomienda el consumo de alcohol responsable en la Feria

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha ofrecido algunas recomendaciones básicas para evitar posibles problemas durante la Feria de Sevilla, que comienza esta noche con su \"alumbrado\", y hace especial hincapié en que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rebujito -

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha ofrecido algunas recomendaciones básicas para evitar posibles problemas durante la Feria de Sevilla, que comienza esta noche con su "alumbrado", y hace especial hincapié en que el consumo de bebidas alcohólicas debe ser responsable.

En un comunicado, la UCA-UCE ha recomendado el uso de transporte público en los desplazamientos, ya que así se evitan problemas de tráfico y permite el consumo de bebidas alcohólicas (que debe ser de productos de calidad y moderado), y ha subrayado la prohibición de la ingesta de estas bebidas para los menores.

También ha precisado que el servicio ofrecido a los clientes en la Feria debe ser óptimo, por lo que no se debe aceptar una mala atención y deben reclamarse las conductas "abusivas o desaprensivas", así como verificar el precio y la seguridad de las atracciones mecánicas que hay a disposición de los consumidores.

La organización de consumidores ha aconsejado especial cuidado con los objetos personales y con los menores que asisten a estas fiestas, ya que los carteristas y otros delincuentes aprovechan estas ocasiones para cometer delitos.

Tambien ha alertado contra la vulneración de los derechos por razones raciales o de orientación sexual, ya que, como según denuncia la UCA-UCE, es un problema preocupante que ha aflorado con mayor frecuencia en los últimos años.

En cuanto a las casetas, UCA-UCE ha insistido en que deben exponer a la vista un listado de precios de sus productos, así como controlar la higiene y el mantenimiento de la cadena de frío de los productos.

También se exige el correcto etiquetado de los alimentos y la disposición de una hoja de reclamaciones para aquellos clientes que quieran solicitarla.

Finalmente, la Unión de Consumidores de Andalucía ha solicitado a las administraciones públicas que controlen la venta ambulante ilegal, haciendo especial mención de aquellos que ofrecen productos alimenticios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN