El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Guardia Civil localiza en dos horas a dos hermanos perdidos en Bollullos

Los hermanos, una niña de tres y un niño de cinco, se encontraban con sus padres en una finca rústica de Bollullos de la Mitación, cuando, de repente, sus padres notaron su ausencia. Un amplio dispositivo consiguió localizarlos en dos horas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La búsqueda -

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil formado por Patrullas de Bollullos de la Mitación, San Juan de Aznalfarache y Puebla del Río, junto con Equipo caninos de rastreo y Servicio de Helicóptero HUEL de Sevilla, consiguieron localizar en dos horas a dos menores de 3 y 5 años que habían desaparecido de una finca donde se encontraban pasando el día con sus progenitores, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

La Guardia Civil fue avisada, el pasado domingo, a través del centro operativo de servicio (COS), de que los padres de dos niños de 3 y 5 años han  desaparición de la finca, conocida como ermita Cuatrovitas, en el término municipal de Bollullos de la Mitación, donde se encontraban pasanto un día de ocio.

Tras detectar  los padres en un momento de distracción la ausencia de sus dos hijos, una niña de 3 y un niño de 5 años que se encontraban jugando cerca de ellos, en las inmediaciones de la Ermita de Cuatrovitas, comenzaron a buscarlos por los alrededores, llamándolos a voces y, al no localizarlos, avisaron de su desaparición a los servicios de emergencias.

La Guardia Civil, según la nota, rápidamente activó un dispositivo de búsqueda formado por Equipos Caninos de Rastreo, servicio de helicóptero (HUEL) y las patrullas de los Puestos de San Juan de Aznalfarache, Bollullos de la Mitación y La Puebla del Río para intentar localizar a los dos menores.

La Patrulla de San Juan de Aznalfarache, que recorría la vía interurbana A-474, a la altura del punto kilométrico 15,00 sentido Aznalcázar, se introdujo en un carril de tierra adyacente y vio a dos niños pequeños en el interior de una finca rústica bastante escarpada.

Los agentes sortearon la valla y recogieron a los pequeños, una niña y un niño bastante desorientados y levemente deshidratados que presentaban arañazos en brazos y piernas, aparentemente motivados por la vegetación. Rápidamente avisaron al resto de los componentes del dispositivo y los llevaron junto a sus padres, que se encontraban en un estado de gran angustia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN