El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

\'El ocaso de los dioses\', de Wagner, culmina la tetralogía operística en el Maestranza

Los días 14, 17 y 20 de junio. Cuenta con la producción de Carlus Padrissa y la colaboración de la ROSS y el coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge los días 14, 17 y 20 de junio la ópera 'El ocaso de los dioses', de Richard Wagner, que culmina la tetralogía de 'El anillo del nibelungo', inspirado en la mitología nórdica y en el poema épico germánico 'La canción del Nibelungo'. Se trata de una ópera en tres actos coproducida por el Palau de Les Arts 'Reina Sofía' de Valencia y Maggio Musicale Fiorentino, bajo la dirección escénica de Carlus Padrissa --La Fura dels Baus-- y la musical de Pedro Halffter, así como la colaboración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) y del coro de la Asociación Amigos del Teatro de la Maestranza dirigido por Íñigo Sampil.

   Durante la presentación, el director artístico del Teatro de la Maestranza y la ROSS, Pedro Halffter, ha destacado que se trata de una producción "espectacular" de casi seis horas de duración, en el que participan cerca de 300 personas entre músicos, figurantes, coristas, entre otros. Ya ha sido representado en Valencia y Florencia (Italia), y próximamente se podrá ver en Houston (Estados Unidos). La escenografía estará a cargo de Roland Olbeter y la iluminación de Peter Van Praet.

   Así, ha subrayado que es un "evento de absoluta importancia cultural a nivel internacional", ya que van a venir personas de diferentes partes del mundo para ver el espectáculo en Sevilla, sitios tales como la India, China o Alemania. En este sentido, el director musical se ha mostrado "muy motivado", pues "llevan trabajando más de cuatro años en este tetralogía que culmina con 'El ocaso de los dioses'".

   El presupuesto para la representación de esta obra ha sido de un total de 500.000 euros para el Teatro de la Maestranza, algo que, a su juicio, "está dentro del coste medio de una producción tan grande en los teatros europeos", y que "va a llevar a la mayoría de edad al teatro y a la ciudad en el ámbito cultural".

   Por su parte, el director de escena ha señalado que ha sido la producción "más compleja" que ha realizado en toda su carrera, y ha agradecido la "valentía" de Halffter a la hora de generar este tipo de "retos" en Sevilla. "Esta ciudad, que es un escenario ideal, me ha dado suerte y ahora estamos preparándonos para presentar 'El ocaso de los dioses' en Houston", ha añadido.

   Asimismo, en relación a la versión que ha querido plasmar con esta producción de la ópera de Wagner, Padrissa ha resaltado la parte en la que "el hombre destroza la naturaleza", así como aquella en la que se refleja "una total pérdida de la identidad".

"ES RIDÍCULO QUE EN ESPAÑA NO HAYA UNA LEY DE MECENAZGO"

   Al hilo, ha criticado que "aún no haya una Ley de Mecenazgo en España", algo que ha considerado "ridículo", al tiempo que ha subrayado la necesidad de "madurar" porque "la ópera es el arte más grande donde se unen todas las disciplinas".

   En cuanto al reparto, destacan las voces de la soprano Linda Watson --en el papel de Brünnhilde--; el tenor Stefan Vinke --como Siegfried--; el barítono Martin Gantner --como Gunther--; la soprano Sandra Trattnnig --en el papel de Gutrune, tercera Norna--; el bajo Christian Hübner --como Hagen--; el barítono Peter Sidhom --como Alberich--; y la mezzosoprano Elena Zhidkova --como Waltraute, segunda Norma--..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN