El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este martes que el desahucio de una familia en Pino Montano de una vivienda de alquiler municipal, donde residían con dos menores, será parado en cualquier caso "por el juez, a petición de este matrimonio que ha contado con el apoyo legal del PSOE, y no por la petición del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que sólo actúa cuando hay denuncia pública".
En rueda de prensa, Espadas ha lamentado que Zoido "mienta a los sevillanos" diciendo que Emvisesa "paraliza" el desalojo, cuando "aún no ha hecho nada". "Esperamos que sea el juez quien lo paralice, mientras que Emvisesa lo que ha hecho en estas semanas es insistir para que se desahucie", alerta.
Así, advierte de que ha tenido que ser una denuncia pública del PSOE la que "ponga en jaque este tema en los medios de comunicación y ahora salga Emvisesa diciendo que bueno soy que paro el desahucio", algo ante lo que ha dejado claro que "esto no se lo cree ya nadie y ya está bien de engaños en algo tan crítico como poner a alguien en al calle".
"Esta familia, si no hubiera habido denuncia pública y asistencia jurídica por parte del PSOE, este miércoles estaría en la calle y Zoido ni se hubiera enterado. No es Emvisesa la que lo para, si no el propio juzgado a solicitud de la pareja asesorada por los abogados el PSOE", sentencia, criticando que Emvisesa "ahora con la presión pública quiere hacer ver que no hubiese permitido que ocurriera".
En este sentido, Espadas ha instado a Emvisesa a que diga cuál es el escrito que ha impuesto en el juzgado con el objetivo de comprobar "que no hay ninguna petición de paralización". "La decisión de sentarse a buscar una solución ya lo tenían que haber hecho antes; mientras que al gerente de Emvisesa tenían que haberlo cesado por esto y otras cosas que acumula y por las que no debería ser alto directivo de una empresa pública de Sevilla", concluye.