El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PA señala las \"propuestas a medias y mentiras\" del Estado y la Junta con la N-IV

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Amalio Moguer -

El concejal portavoz del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Pedro Amalio Moguer, ha criticado este lunes, a cuenta del último accidente de tráfico registrado en el trazado sevillano de la carretera N-IV, que tanto el Gobierno del Estado como la Junta de Andalucía "ningunean" a los ciudadanos con "propuestas a medias y mentiras", mientras que no destinan ni un euro en sus presupuestos para solventar la siniestralidad de la carretera nacional.

   "La Junta de Andalucía no se implica, está en clave de elecciones y la presidenta Susana Díaz más pendiente de su imagen y el marketing político que de poner fin a la alta siniestralidad de la vía", ha lamentado el portavoz del PA en Los Palacios y añade que "IU, el partido que sustenta el Gobierno de Díaz, mira a las elecciones anticipadas y obvia los accidentes y las muertes que se producen con mucha frecuencia en la N-IV".

   Moguer ha asegurado que "la administración Central y la Autonómica están ciegas o no les interesa ver el problema que pone en peligro cada día la vida de miles de conductores y que se podría disminuir considerablemente con el desdoble y la liberalización del peaje de la AP-4". Esta medida ya fue reclamada por el secretario provincial del PA, Manuel Visglerio, que ha recordado que "en Aragón, La Rioja y Cataluña se bonifica el peaje para reducir el número de accidentes que se producen en la vías nacionales, facilitando el uso a los conductores de carreteras con más seguridad".

   El portavoz municipal ha recordado también que los bomberos de Los Palacios y Villafranca "cuentan con dos equipos de excarcelación para rescatar atrapados que están averiados", por lo que se ven limitados en caso de emergencias. "Esta es la administración que tenemos", ha lamentado "y la tenemos que cambiar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN