El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide celeridad en Madeja al afectar \"al gobierno anterior y actual\" y critica la \"doble vara\" de Zoido

Afirma que en el próximo mandato no debe haber nadie con \"vinculación o conexión con alguien que haya tomado decisiones sujetas a control de los tribunales\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido a la justicia "celeridad" a la hora de resolver el caso Madeja, donde la juez Mercedes Alaya investiga las presuntas comisiones pagadas por Fitonovo a cambio de contratos, que afecta "tanto al gobierno anterior como al actual".

   "El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, debe aplicar la misma vara de medir, porque cuando se dice que se entregó una cantidad para un partido político, no es creíble que Zoido diga que le suena que es verdad cuando es otro partido político y que es absolutamente falso cuando le afecta a él", afirma Espadas a preguntas de los periodistas, tras reunirse con personas afectadas por procedimientos de desahucio iniciados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa).

   En este sentido, ha pedido al alcalde que, "igual que pide dejar trabajar a la justicia cuando se habla de otros casos, que también lo haga él cuando se cita al PP o a él mismo". "Zoido debe ser coherente ahora que se ve implicado en declaraciones que hacen otros", sentencia, tras detallar que desde la apertura del secreto de sumario se empieza a ver "día tras día el goteo y declaraciones de testigos e imputados que van involucrando en sus acciones presuntamente delictivas a partidos políticos, concejales o exediles, entre otros".

   Por este motivo, insiste en que hay que dejar trabajar a la justicia y pedir que lo haga lo "más rápidamente posible porque se genera una alarma social como la que se está viviendo que lleva a la desconfianza y está afectando a todos". Sin embargo, deja claro que hay que tener en cuenta que "las declaraciones de personas que están imputadas hay que contrastarlas y los jueces dirán si son verdad".

   "Hay que garantizar que el que la hace la paga y que el que esté acreditado que es culpable y que ha tenido una responsabilidad, que desaparezca de la vida pública, devolver lo que se ha llevado y ser penalmente responsable. Hay que extremar los controles con los responsables públicos, como se está haciendo", insiste.

   Espadas subraya que está claro que el próximo mandato local ha de ser "incompatible con cualquier tipo de vinculación o conexión con alguien que haya tomado decisiones sujetas a control de los tribunales en estos momentos". "Los ciudadanos deben tener la tranquilidad de que sus responsables no tienen nada que ver en esos procesos que demuestran que la corrupción está aflorando", destaca, tras recordar las diferentes acusaciones realizadas por los concejales del PP en los Plenos y ahora "tienen que entender en carnes propias lo que supone que cuestionen su honorabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN