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Sevilla

Aprobado el nuevo plan de emergencias municipal, que actualiza los riesgos y la estructura local

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El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la revisión del Plan Territorial de Emergencias (PEM) de la ciudad, un nuevo documento que supone la actualización de este plan que permanecía sin cambios desde 1999 y que ahora será remitido para su posterior homologación por parte de la Comisión de Protección Civil de Andalucía.

   En este sentido, el PEM recoge información territorial sobre la ciudad de Sevilla, un estudio de riesgos, la estructura local y medidas de actuación en caso de emergencia y un catálogo de medios y recursos.

   Cabe recordar que el día 23 de diciembre se llevó a cabo una Junta Local de Seguridad en la que se tomó conocimiento de este documento que se viene elaborando desde finales de 2012, cuando se crearon tres grupos de trabajo, como son el de coordinación, con Protección Civil y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; otro de asesoramiento, con colaboradores como la Universidad de Sevilla, en virtud del convenio de colaboración firmado entre el alcalde y el rector; y un tercero de expertos, formado por técnicos de todos los servicios implicados.

   Este trabajo de revisión y actualización ha permitido elaborar una nueva tabla de riesgos y una estructura local de respuesta adaptada a las nuevas necesidades de la capital. Este proceso se ha llevado a cabo con recursos propios del Ayuntamiento, en colaboración con la Universidad de Sevilla.

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