El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido dice que el Consistorio tiene "más seguridad" que Arqueológico y culpa a Alonso de no exponer Carambolo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la Casa Consistorial cuenta con "más seguridad" que el Museo Arqueológico para exponer el Tesoro del Carambolo y ha insistido en que "alguien tendrá que explicar" la negativa a mostrarlo en las instalaciones municipales, apuntando directamente al consejero de Cultura, Luciano Alonso.

   En rueda de prensa, Zoido ha lamentado que sigue "sin entender" el porqué el Tesoro del Carambolo salió del Ayuntamiento con una autorización municipal para exponerlo en Nueva York, mientras que en Sevilla "no lo pueden ver a su regreso, pese a que la Casa Consistorial cumple con todos los requisitos, incluso más que el Museo Arqueológico".

   Así, detalla que en el Ayuntamiento existe una vigilancia durante 24 horas, además de haber ofrecido una urna especial, un escáner complementario y más vigilancia. "Alguien lo tendrá que explicar. Alonso lo tendrá que explicar", sentencia, criticando que lleva "mucho tiempo" esperando que el responsable andaluz de Cultura le devuelva una llamada.

  "¿Por qué no hacen públicos los motivos? Estoy esperando a que me manden el acta y la decisión para ver esos supuestos razonamientos de peso, teniendo en cuenta que la Policía y el Estado dicen que se cumplen los requisitos", sentencia el alcalde, que asegura que el Ayuntamiento "nunca renuncia a nada y siempre ha tendido la mano" en este asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN