El tiempo en: Rota
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Cerrando el Maremoto

Matalascañas volverá en agosto a acoger, por tercer año, el Matemoto Sound Festival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Milkyway Express -

Ya calienta motores el Maremoto Sound Festival, que cumplirá el próximo mes de agosto su tercer año de vida, creciendo en cada cita, tanto a nivel organizativo como en presencia de bandas cada vez más destacadas en el panorama musical andaluz, español e internacional.

Este año nos trae de la mano el Doñana Rock Museum, un concurso de bandas emergentes que organiza el Ayuntamiento de Almonte junto con el Motoclub Maremoto. Esta nueva edición contará con una serie de actividades paralelas, ya que además del concurso, se celebrarán conciertos gratuitos en algunos de los pubs más emblemáticos de la popular playa de la costa de Huelva. Los pubs confirmados en esta iniciativa son el Woderland, Cocooa, Cyrano, Pirámide y Divino, en cuyos escenarios actuarán el viernes 8 de mayo Fernando Bazán, Lüpulo, My Yellowstone, Guillermo Alvah Y Los Predicadores y Beautiful Day Band. El sábado 9 y en la ceremonia de entrega de premios, RustyRiver y Mon Y Alva pondrán el broche de oro.

Doñana Rock Museum, el concurso,  se celebrará en el Museo del Mundo Marino del Parque Dunar de Matalascañas, el sábado 9 de mayo. Las bandas serán seleccionadas de las propuestas recibidas antes del 9 de abril. El ganador recibirá un premio de 500 euros en metálico, además de ser incluido en el cartel del Maremoto Sound Festival 2015. El grupo ganador también será presentado por el Maremoto Sound Festival, en el circuito de showcases de Mokey Week 2015. Las bandas que quieran participar en el concurso deberán escribir un mail incluyendo biografía, enlaces y vídeos, a donanarockmuseum@gmail.com, antes del 9 de abril.

El Maremoto SoundFestival 2015, que este año se celebrará el sábado 29 de agosto y que seguirá siendo de entrada gratuita, contará además con los sevillanos The Milkyway Express y con los onubenses RustyRiver, además deMaría Bettencourt, una artista portuguesa, concretamente de las Islas Azores, que procede de una familia de músicos bastante prestigiosos tanto en Portugal, como en el resto del mundo. María es hija del afamado músico y productor Luis Bettencourt y sobrina de NunoBettencourt, uno de los músicos más talentosos del mundo, guitarrista de la banda Extreme que tan popular fue a principios de los 90 y que en estos momentos se encuentra girando por todo el mundo celebrando el 25 aniversario del lanzamiento del afamado Pornograffity. El genial Nuno también forma parte la banda de directo de la artista de Barbados, Rihanna.

Este año habrá un par de cambios significativos en el festival además de la fecha, ya que habrá una jornada inaugural el viernes 28 de agosto y un importante cambio de ubicación. En esta tercera edición el festival se celebrará en el Balcón del Atlántico de Matalascañas, desde el que se puede contemplar la Torre de la Higuera, el célebre “tapón de Matalascañas”.

Para ir calentando motores, el 18 de abril se celebrará una fiesta de presentación del Maremoto Sound Festival en la histórica y muy conocida sala sevillana Fun Club. Dicha fiesta será de entrada gratuita y contará con la actuación de Joe Crepúsculo, Pasajero y Visión Sonora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN