El fiscal del Tribunal Supremo Salvador Viada ha presentado su candidatura a ocupar la plaza de fiscal jefe provincial de Sevilla, puesto que aspira a renovar su actual responsable, María José Segarra, han informado a Efe fuentes fiscales.
Esta será una de las plazas que mañana decidirá el Consejo Fiscal, órgano consultivo del fiscal general del Estado, y a la que optan también los fiscales de Sevilla Luis Fernández Arévalo, Luis Rodríguez León e Isabel López.
También han salido las plazas de fiscal jefe provincial de Valladolid, a la que se vuelve a presentar Ester Pérez, y la de teniente fiscal de la Comunidad Valenciana, a la que opta su actual titular, Gonzalo López, y el fiscal Fernando Cabedo.
El Consejo Fiscal también estudiará la renovación de la plaza de teniente fiscal de Castilla y León, a la que opta su actual titular y las fiscales de Burgos Purificación Sobrino y Mercedes Bujada.
También se procederá a la provisión de una plaza para la Inspección Fiscal y tres plazas para la plantilla de la Fiscalía del Tribunal Supremo.