Tres de las cinco hermandades de Sevilla capital -Triana, Macarena y el Cerro- han comenzado hoy su camino hacia la aldea de El Rocío, en Almonte, en una jornada que, desde primeras horas de la mañana, ha llenado de colorido las calles de la ciudad y que ha sido seguida por centenares de personas.
La más madrugadora ha sido la hermandad de la Macarena, que ha celebrado su misa de romeros a las 07.00 horas en la parroquia de San Gil, tras lo cual han partido hacia la aldea recorriendo diversas calles de su barrio hasta confluir en el de Triana con la hermandad trianera.
Esta hermandad, la más veterana de la ciudad, ha celebrado su misa a las 07.30 de la mañana en la capilla de Nuestra Señora del Rocío, y media hora después ha empezado su recorrido por el barrio, que ha sido seguida por centenares de personas.
A las 9 de la mañana, la hermandad de El Cerro del Águila en la parroquia ha partido desde su parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de este barrio sevillano.
La salida de estas hermandades de la capital ha generado, como todos los años, problemas de circulación de vehículos.
En la jornada de hoy, veinte hermandades parten de la provincia de Sevilla, desde pueblos como Alcalá de Guadaíra, Aznalcázar, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Dos Hermanas, Espartinas, Gelves, Gines, Huévar del Aljarafe, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Aljarafe, Olivares, Palomares, San Juan de Aznalfarache y Umbrete.
En total, parten hacia la aldea 35 hermandades filiales, además de la Matriz de Almonte (Huelva), que es la anfitriona y organizadora de la romería.
Es la jornada en la que más filiales emprenden la marcha, por lo que a final del día serán 84 hermandades las que estén peregrinando este miércoles por los caminos de Huelva, Sevilla y Cádiz hacia al aldea almonteña, según ha informado el Plan Romero.