El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Alcalá Puede descarta apoyar a Limones y convoca una asamblea "abierta"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La agrupación de electores Alcalá Puede ha convocado para el sábado una asamblea extraordinaria y urgente, al objeto de analizar el complicado escenario político del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde el PSOE ha vuelto a ganar pero esta vez los nueve ediles logrados le sitúan muy lejos de la mayoría absoluta. Alcalá puede, de cualquier manera, descarta ya apoyar a la candidatura socialista a la reelección de Antonio Gutiérrez Limones.

   En Alcalá de Guadaíra, como hemos informado, el PSOE ha ganado de nuevo las elecciones municipales pero ha perdido cuatro ediles y se queda con nueve, lejos de los 13 ediles necesarios para la mayoría absoluta. El PP ha perdido también cuatro ediles y sólo tiene cinco, la agrupación Alcalá Puede, auspiciada por Podemos, ha irrumpido con cuatro ediles, la alianza entre IU-CA y Alternativa Alcalareña tiene tres, el PA conserva sus dos ediles y Ciudadanos ha irrumpido con dos.

   Con este escenario, un portavoz de Alcalá Puede ha dicho a Europa Press que la agrupación ha convocado una "asamblea extraordinaria, urgente y abierta a la ciudadanía" el sábado a las 19,00 horas en el número 54 de la calle San José, al objeto de "estudiar" las diferentes opciones de la formación. No obstante, Alcalá Puede interpreta que la ciudadanía "ha votado por un cambio" en el Ayuntamiento y anuncia ya que no apoyará una reelección del socialista Antonio Gutiérrez Limones.

   En ese sentido, ha mostrado su "voluntad de diálogo", pero siempre en torno a las "líneas maestras" del programa electoral de esta agrupación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN