El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El vicerrector de Ordenación Académica de US, nuevo rector en funciones

Tras la marcha de Arellano a la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla (US), Miguel Ángel Castro, ha sido nombrado nuevo rector en funciones de la Hispalense --con el mandato de convocar de manera inmediata elecciones, inicialmente previstas para febrero de 2016-- tras confirmarse la marcha de su predecesor, Antonio Ramírez de Arellano, al Gobierno de la Junta de Andalucía, donde desempeñará la labor de consejero de Economía y Conocimiento.

   Ramírez de Arellano, de hecho, ha dirigido una carta a toda la comunidad universitaria, consultada por Europa Press, donde da cuenta de la designación de Castro, en función de las previsiones del Estatuto de la US --que recoge que en caso de dimisión del rector o de vacancia asumirá el Rectorado en funciones un vicerrector--, como último acto administrativo de su mandato. De hecho, el relevo se ha producido poco antes de que Ramírez de Arellano tome posesión de su cargo en la Junta.

   En su misiva, alude a la "suerte" de participar "muy intensamente" en la gestión de la universidad, a la que se incorporó en 2000 como secretario de la Facultad de Física y donde luego realizó las labores de vicedecano, director de Secretariado y, posteriormente, vicerrector de Infraestructuras y rector.

   "Es un honor y un orgullo pelear todos los días por los principios de igualdad de oportunidad, mérito y esfuerzo, que nos deben presidir. Principios que, por otro lado, también defenderé en mi nueva etapa", asegura el hasta hoy rector de la Hispalense.

   Se refiere, asimismo, al conjunto de compromisos que asumió cuando fue nombrado rector y que "he procurado llevar a buen puerto en unas dificilísimas circunstancias, que no han sido excusa, y en las que tengo que agradecer la colaboración y el sacrificio constante de las personas que conforman nuestra comunidad universitaria".

   Una vez designado el rector en funciones, queda en el aire, como uno de los elementos de gestión más inmediato y teniendo en cuenta que el periodo estival es inhábil, la celebración de Claustro para debatir la reforma de la evaluación y el cambio en el sistema de elección del rector. Así, fuentes de la US han explicado a Europa Press que la Mesa del Claustro se reunirá próximamente para decidir la línea de actuación.

   Castro es uno de los cinco vicerrectores catedráticos de la US, abanico del que ya se informó que saldría el nuevo rector en funciones. Pertenece al área de conocimiento de Química Inorgánica, adscrita al Departamento de Química Inorgánica: tomó posesión en marzo de 2012 como vicerrector de Ordenación Académica.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN