El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La UPO retomará con Espadas la idea de una sede en la capital

El barrio de La Macarena o el parque Mª Luisa son algunas de las opciones. Se busca un lugar "accesible y cómodo", si bien la actuación solo será prioritaria "si es asumible económicamente"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El rector, Vicente Guzmán -

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha manifestado la intención de retomar con el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, las conversaciones para la posibilidad de habilitar una sede de la institución en la ciudad, proyecto que se desarrolló con el anterior equipo de gobierno hasta el punto de que se vieron algunas posibles ubicaciones, en lugares como la Macarena o el Parque de María Luisa.

   El rector de la UPO, Vicente Guzmán, ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que, en este sentido, la prioridad es que se trate de un lugar "con espacio suficiente para poder desarrollar actividades, cómodo y accesible". Así, el trabajo acometido con el equipo de Juan Ignacio Zoido, "muy receptivo a la idea", se llevó a cabo de tal manera que la universidad ya estaba en el momento de decidirse entre varias alternativas.

   Sin embargo, Guzmán ha expuesto que, por la situación de la UPO, no se pueden destinar muchos fondos a mantener una sede en Sevilla: "por así decirlo, debe ser un mantenimiento consensuado", ha manifestado, señalando que la actuación será prioritaria "solo en la medida en que sea asumible económicamente: si no, tengo otras muchas prioridades aquí".

   Del nuevo gobierno municipal, el rector de la Olavide ha asegurado que "no creo que tenga problemas para la receptividad de esa idea", siempre desde la premisa de que se cumplan las condiciones necesarias, es decir, que desde el punto de vista económico sea una actuación que la universidad se pueda permitir, "porque una sede en la capital te da un beneficio importante, pero no puede ser a cualquier precio"; y que al Ayuntamiento le resulte adecuado exponer el servicio de la institución.

   En cuanto a la localización del enclave, el anterior Consistorio "nos enseñó cualquier edificio que tuviera a su disposición", no obstante lo cual la UPO no cuenta con una preferencia. "Obviamente, la más céntrica y mejor, por pedir que no quede, pero para nosotros lo importante es la comodidad y la accesibilidad, y que se sientan a gusto los que tienen que desarrollar actividades allí", ha aseverado.

   "Estamos muy bien donde estamos, tenemos nuestra sede decana en Carmona, que queremos potenciar y dotar de mayor profundidad, pero no renunciamos a tener otros centros o sedes en otros municipios, y Sevilla es un objetivo que siempre nos hemos marcado: sería interesante para la ciudad y la comunidad universitaria disponer de este espacio, sobre todo porque nos conectaría mejor con el municipio", ha agregado el rector.

   Con todo, ha recordado la vocación "municipalista" de la Olavide y resalta el apoyo de Dos Hermanas --una de las tres localidades en las que se asienta la institución, junto a Alcalá de Guadaíra y la propia Sevilla--, donde la UPO cuenta con el núcleo básico de su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN