El Festival Internacional de Danza de Itálica se despide después de 19 intensos días de espectáculos y lo hace en el teatro romano, este sábado y domingo, con la obra Panorama de Philippe Decouflé, el enfant terrible de la danza francesa de la década de los 80.
El otro escenario del festival, el monasterio de San Isidoro del Campo, echará este viernes el telón con el espectáculo Pierrot Lunaire, de Fernando Romero, que también pudo verse el pasado martes 14 de julio y que ha cosechado grandes críticas por parte del público y expertos.
El turno de este sábado y domingo es para Panorama, una pieza con la que Philippe Decouflé, coreógrafo, bailaín y artista francés, revisita lo grandes hitos de su carrera, junto a su mítica compañía DCA.
Siempre en busca de nuevas y rompedoras experiencias que sacar a escena, Decouflé ha sabido mezclar como nadie las artes circenses, el vídeo y la danza.
Para componer Panorama, el coreógrafo galo ha decidido revisitar la historia de DCA, sumergiéndose en sus anteriores trabajos. El resultado es una combinación de secuencias, seleccionadas de producciones de éxito previas (como Codex, Petites pièces montées o Shazam!, entre otras), y, por primera vez desde que fueron estrenadas, de una serie de obras que realizó cuando daba sus primeros pasos como creador (por ejemplo, Vague Café o Jump).
Panorama supone, ademaÌs, el regreso a la colaboracioÌn de DecoufleÌ con dos de sus maÌs leales compañeros: Eric Martin, dirigiendo al equipo de bailarines, y Philippe Guillotel, (re)diseñando el vestuario. Juntos repetiráÌn de nuevo otra de las grandes celebraciones escéÌnicas del creador sobre las tablas.
El espectáculo comenzará a las 22.30 horas, pero antes, y como ha venido siendo habitual durante todo el festival, se representará a las 21.30 horas en la zona del ambigú el espectáculo de bienvenida, a cargo de Producciones Imperdibles, Danse in blue.