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Sevilla

El Ayuntamiento aborda la mejora del metrocentro, ante una bajada de usuarios del 6%

También trabajan en ultimar el proyecto relativo a la instalación de una red de carriles rápidos para el transporte público

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El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha detallado que se está abordando el análisis del servicio del metrocentro para abordar el descenso de una caída de usuarios contabilizados del seis por ciento desde enero a agosto con respecto al ejercicio anterior, además de la mejora del control de aquellos que lo usan sin billete.

   A preguntas de los periodistas, tras firmar un convenio con el Club Deportivo Baloncesto de Sevilla, Espadas ha destacado que el tranvía sevillano es "un sistema de transporte bastante mayoritario" y se analizará si ha existido alguna incidencia. Paralelamente, destaca que se está en "continuo planteamiento de mejora de líneas", como son los nocturnos, además de realizar refuerzos o la inminente terminación del proyecto relativo a la instalación de una red de carriles rápidos en la ciudad para el transporte público.

   A este respecto, el director gerente de Tussam, Francisco Arteaga, ha recordado que el viernes se constituyó una mesa puramente técnica con responsables de distintas áreas de gestión de la empresa, como planificación o servicios al cliente, entre otros, donde se ha identificado el problema y se ha puesto el plazo de un mes para tener el diagnóstico y las primeras medidas a implantar.

   Así, subraya que hay que realizar acciones de mejora que posibiliten recuperar esa demanda, tener un nivel de oferta "aceptable" y una calidad del servicio "importante". "Hay que tener un diagnóstico que permita poner encima de la mesa medidas para recuperar esa caída de demanda y analizar esos que viajan en el metrocentro pero que no están contabilizados", recalca, una toma de decisiones en la que también se invitará a los trabajadores a participar.

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