El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

IU aboga por "no bajar la guardia" contra el VIH y la discriminación de enfermos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Clemente -

El candidato número 3 de IU-Unidad Popular al Congreso de los Diputados por Sevilla, Juan Clemente, ha destacado la necesidad de "continuar con la lucha contra el VIH y contra la estigmatización y la discriminación social y laboral que sufren las personas afectadas por esta enfermedad".

   "Desde IU-Unidad Popular apostamos por medidas políticas y sociales de protección y amparo de las personas portadoras del VIH", ha señalado Clemente, quien ha asegurado además que "queda mucho por hacer en cuanto a prevención y sensibilización de la población".

   Clemente ha participado en el acto de inauguración de la escultura 'Viviendo con el Peso del Metal' que, desde este martes, permanecerá expuesta de forma permanente en la Alameda de Hércules para honrar la memoria de todas las personas con VIH-Sida.

   En este sentido, el candidato de IU-Unidad Popular ha mostrado el rechazo de su fuerza política "a los recortes que impiden un adecuado tratamiento del VIH" y ha abogado por un mayor compromiso de las administraciones públicas al respecto. Así, ha defendido un incremento de las campañas de concienciación, tanto de prevención como de facilitación de medios para el diagnóstico rápido.

   En esta línea, Clemente ha recalcado también la apuesta de IU-Unidad Popular por la sanidad pública, universal y de calidad, "lo que incluye todas las prestaciones que necesitan las personas que viven con el VIH". Igualmente, ha considerado imprescindible la incorporación de la educación sexual en el sistema educativo, "en los términos en los que lo reclaman los colectivos Lgtbi", para que la juventud pueda tener acceso a una vida sexual sana y digna y no se normalicen prácticas de riesgo y no saludables.

   "Hay una previsión de que en torno al 2030 se pueda acabar con esta enfermedad, pero ello no debe hacernos bajar la guardia", ha enfatizado Clemente, quien ha concluido haciendo un llamamiento a "continuar tanto con las prestaciones como con las investigaciones en materia de VIH-Sida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN