El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Emasesa destina medio millón a eliminar fugas y sustituir las redes de 60 años de Valdés Leal y López de Arenas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla S.A. (Emasesa) prevé invertir unos 450.000 euros en la mejora del abastecimiento y el saneamiento de las calles Valdés Leal y López de Arenas, afectando también a Santas Patronas, en el Distrito Casco Antiguo.

   En este marco, la empresa pública ha sacado a licitación la ejecución de estas obras de conservación que supondrá la sustitución de las redes, así como la reurbanización de estas calles, unas obras que se prevé que duren unos cinco meses.

   Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, las actuaciones responden a la antigüedad de las tuberías, con más de 60 años, y el mal estado en que el que se encuentran. La sustitución de estas redes está incluida dentro del plan de actuaciones puntuales de 2016, debido a los sedimentos y fugas en la red de abastecimiento y el mal estado por degradación y falta de pendiente y sección de las redes de saneamiento.

   Así, cabe señalar que las redes objeto de estas obras están sufriendo en los últimos años "frecuentes problemas de averías del abastecimiento y atascos en el saneamiento, debido a su antigüedad y /o reducida
sección". Por lo que estas actuaciones pretenden reducir en el abastecimiento las averías de las redes así como para optimizar la misma, instalando nuevas válvulas de corte que permitirán optimizar la red mallada de la zona.

   Las calles Valdés Leal y López de Arenas tendrán que ser cortadas durante estas obras en las que además se mejorará la accesibilidad, mediante rebajes en las esquinas de la pavimentación. Los elementos verdes serán trasladados al vivero y replantados posteriormente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN