El tiempo en: Rota

Sevilla

La familia de Marta del Castillo, "desesperada" tras 7 años sin localizarla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Antonio del Castillo ha asegurado hoy que la familia está "desesperada" porque después de siete años de la desaparición de su hija Marta aún no han localizado su cuerpo, por lo que ha hecho un llamamiento demandando colaboración a cualquiera que tenga información que pueda ayudarles.

En declaraciones a Efe, el padre de la menor, que desapareció cuando tenía 17 años, ha subrayado que "lo único que queremos es recuperar el cuerpo, no queremos acusar a nadie más. Solamente queremos cerrar este capítulo".

"Nosotros estamos en cierto modo desesperados porque vemos que estamos igual que hace siete años, cuando empezamos buscando a Marta y seguimos buscando a Marta después de siete años", ha afirmado el padre en la puerta de su casa, de donde ya se han retirado las fotos de la menor que había junto al portal aunque no se han borrados mensajes de apoyo.

Entre ellos, "Barcelona está contigo", mensaje que se repite con personas procedentes de León, El Puerto de Santa María o Pamplona, que invocan a San Fermín.

Tras recordar que existe una persona, Miguel Carcaño, en la cárcel cumpliendo una pena 21 años por la muerte de Marta, el padre ha asegurado que "no confío para nada en el sistema judicial".

"Antes de que me pasara esto confiaba en la Policía Nacional y en el sistema jurídico que tenemos", ha dicho el padre de Marta del Castillo antes de agregar que, "con el paso del tiempo, me he dado cuenta de que no podemos confiar" por los numerosos "errores" policiales y porque le han "tumbado" todos los recursos judiciales que presentaron.

También ha resaltado que el la vista oral por la muerte de su hija fue "el único juicio mediático en que los acusados fueron enfocados por atrás. ¿Por qué no han querido sacar las caras para que los vean todo el país? Hasta la Casa Real tiene una hija imputada y la sacan de frente. Hay cosas raras", concluye Antonio del Castillo.

El padre de la menor ha hecho estas declaraciones tres días antes de que viaje a Madrid para entregar en el Ministerio de Justicia casi 1,4 millones de firmas recogidas para que se repita el juicio por la muerte de su hija.

Respecto al hecho de que una nueva brigada de Madrid denominada de Análisis y Revisión de Casos se haga cargo del caso, el padre ha señalado que "tenemos que confiar en el nuevo grupo policial" para "puedan llevar a buen término lo que sus compañeros de Sevilla no han podido".

En este sentido, ha enfatizado que siempre dijo que "era una locura que un Grupo de Menores se hiciera cargo de un caso de homicidio o asesinato, que no tenía lógica ninguna. Creo que el tiempo me está dando la razón, desgraciadamente".

Preguntado por si dispone de algún dato nuevo sobre el caso, ha respondido que "quisiera poder reunirme con Miguel y que me dijera algo, aunque me engañe como ha estado engañando, o con cualquiera de ellos".

"Yo estoy abierto y hago un llamamiento al 'Cuco' o a cualquier de los implicados" para que le aporten alguna pista nueva: "Lo único que queremos es recuperar el cuerpo, no queremos acusar a nadie más, solamente queremos cerrar este capítulo, no pedimos nada más", ha concluido Antonio del Castillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN