El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Francisco Perea, ha asegurado este miércoles que la Policía "actuará" si "existe una mínima posibilidad" de que el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, pueda estar en una finca situada junto a la carretera que une Sevilla con La Algaba (A-8006) señalada por el agente jubilado Ricardo Morente.
A preguntas de los periodistas tras entregar al Arzobispado de Sevilla varios objetos litúrgicos recuperados tras el robo en la parroquia del Corpus Christi de Sevilla, Francisco Perea ha destacado que se trata de un "excelente" funcionario que trabajó en el Grupo de Homicidios, anunciando que el nuevo jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla, Enrique Jiménez Moreno, "hablará" con él.
Tras indicar que, por parte del equipo anterior, se realizaron "actuaciones en esa zona, no sé si concretamente en el sitio que dice este compañero", Perea ha subrayado que Enrique Jiménez "va a hablar con él" a fin de "ver sus argumentaciones". "Estén seguros de que, si realmente hay una mínima posibilidad, nosotros actuaremos, pero habrá que hablar con él y en eso estamos", ha indicado.
De otro lado, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental ha recordado que el caso por el asesinato de Marta del Castillo "está juzgado", no obstante lo cual el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada para la búsqueda del cuerpo, aseverando en este punto que, "hasta ahora, desgraciadamente, desafortunadamente, no hemos podido localizarlo".
En este sentido, ha destacado que, a lo largo de los siete años que ya dura la investigación del caso, el esfuerzo de la Policía Nacional "ha sido ímprobo en medios" y los funcionarios directamente implicados "se han dejado la piel y se la siguen dejando".
"Yo ya dije que si se nos abre una luz, vamos a ir a esa luz, lógicamente tenemos que ir a ese resquicio que se pueda abrir con unas garantías", ha afirmado Perea, que ha agregado que la Policía ha recibido en todo este tiempo a un millar de personas "que de buena fe nos han dado informaciones", y "todo se ha comprobado".