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Sevilla

Las reclamaciones a Tussam han aumentado "en un 77,48% en el último año", según el PP

Según los populares han pasado de 262 en febrero de 2015 a 465 en el mismo mes de 2016, lo que supone un 77,48 por ciento más, según los datos de la propia compañía"

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El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Díaz ha criticado el incremento de las reclamaciones de los usuarios de la empresa Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (Tussam), que han pasado "de 262 en febrero de 2015 a 465 en el mismo mes de 2016, lo que supone un 77,48 por ciento más, según los datos de la propia compañía".

   "Nos resulta muy llamativo que en tan poco tiempo las reclamaciones a la empresa por parte de los usuarios de Tussam hayan incrementado tanto. Desde Tussam, en estos últimos años, se ha venido ofreciendo un servicio público de calidad y nos preocupa que estos servicios se vayan mermando y repercutan en los usuarios", ha explicado Díaz en un comunicado.

   Del mismo modo, el concejal popular ha señalado que la mayoría de las reclamaciones se deben a la eliminación de la gratuidad de la tarjeta de la tercera edad, según indica que se ha detallado en el último Consejo de Administración, ya que con las nuevas ordenanzas fiscales, las primeras del PSOE, "este año se han vuelto a tener en cuenta los criterios de renta lo que supone que las personas mayores de 65 años han pasado de pagar 15,50 euros a 150 o 200 euros".

   Díaz ha incidido en que hasta ahora la tarjeta de Tussam para la tercera edad venía siendo gratuita, salvo para aquellos cuyos ingresos fueran superiores a 1.500 euros que tenían que abonar 15,50 euros para gastos de tramitación. Desde el Grupo Popular se ha venido manifestando su rechazo a este incremento e incluso puso en marcha una campaña de recogida de firmas.

   Ve esta medida "lamentable" porque considera que los mayores "se merecen que se les facilite el acceso al transporte público tras una larga vida en la que han contribuido más que de sobra al avance de la ciudad".

   Del mismo modo, el edil popular ha insistido en que, con la retirada de esta "mejora consolidada" para los sevillanos, "no se está beneficiando a nadie, pero sí se está perjudicando a un sector de la población con unas circunstancias muy concretas y unas necesidades que no pueden dejar de ser atendidas".

   El concejal popular ha destacado que los usuarios han venido valorando el servicio prestado por Tussam con una media de notable y advierte de que "se debe seguir manteniendo e incluso mejorando este servicio, que debe seguir siendo eficiente y de calidad".

   Díaz ha concluido que "se deben atender las reclamaciones de los usuarios y evitar, en la medida de lo posible, que éstas sigan aumentando". "Los usuarios son el mejor cliente de Tussam y se merecen la mejor atención y servicio", incide.

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