El tiempo en: Rota

Sevilla

Vuelve el rock andaluz

El Lope de Vega este martes acogerá la actuación de Antonio Smash y su banda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Smash y su banda -

Gualberto acompañará a Antonio Smash en su concierto del Lope de Vega, donde juntos recordarán algunos temas de la mítica banda pionera en la fusión del rock y el flamenco.

La fecha del 26 de abril está señalada en rojo en los calendarios de muchos sevillanos amantes de la música que se crea por estas latitudes sureñas. Ese día, el espectacular marco que ofrece el imponente teatro Lope de Vega se vestirá de gala para recibir a una de las figuras clave de la música en Sevilla, Andalucía y España. Antonio Smash, que adoptó este apellido por la banda que él mismo fundó, en la década de los sesenta, junto a Gualberto García y Julio Matitos, y en el que participaron, en diferentes etapas,  figuras de la talla de Silvio Fernández Melgarejo, el recientemente desaparecido Manuel Molina o Henrik Liebgott.

Antonio Smash se subirá a las tablas del Lope de Vega acompañado por una big ban, compuesta por siete músicos: Daniel Cortés, guitarra eléctrica y coros; Daniel Escortell , bajo eléctrico y contrabajo de arco; Daniel Ballestero, batería; el brasileño Lilly Pitta, percusión y coros; Luis David García, teclados y coros; Manolo Arcos, armónica; Lourdes Rodríguez, coros, voz y percusiones; y Antonio Smash, voz y guitarras eléctrica y acústica.

El culmen de este concierto estará, sin duda, cuando Gualberto García se suba al escenario con una guitarra eléctrica, momento en el que Antonio Smash se sentará a la batería para recordar algunas canciones míticas de Smash, banda que aportó nuevas ideas y comenzó a demostrarle al mundo que las fusiones entre el flamenco y rock eran posibles, construyendo, así, las bases de lo que después sería todo un movimiento musical que traspasó fronteras y aún sigue muy vivo, el rock andaluz.
Antonio Smash, además de fundar Smash, ha participado en las principales bandas sevillanas, entre ellas la recordada Pata Negra.

Desde hace algunos años se ha centrado en su carrera en solitario, en la que ya ha sacado tres discos de larga duración al mercado. En enero del 2002 lanza su primer disco en solitario Jardín secreto, como compositor, cantante, guitarrista, arreglista y director artístico. Editado por el sello La Huella Sonora y Dro East West S.A. Después llegaría Balas de amor, trabajo que  publica la Huella Sonora en 2012. En enero de 2015 publica su tercer y último, hasta la fecha, trabajo discográfico, Intronauta, con el sello Youkali Music.

Según las propias palabras de Antonio Smash, “en este inminente concierto, repasaremos gran parte de Intronauta, algunas canciones de mis dos anteriores discos y algunos temas de Smash, con los que se cerrará la actuación. Será un concierto muy especial”.

Estamos, por tanto, ante una inmejorable oportunidad de recordar los inicios del rock andaluz, de la mano de dos de las figuras clave que hicieron posible lo que hoy en día es esta corriente musical. Una ocasión para los que vivieron esa revolución sonora recuerden esos maravillosos momentos de creación y para que los más jóvenes aprendan de donde viene, como ha evolucionado y a donde va ese estilo musical. Sevilla sabrá reconocer esta gran labor, acudiendo mañana martes, 26 de abril al teatro Lope de Vega para dar calor a estos músicos que forman parte del firmamento musical español desde hace muchas décadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN