El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha anunciado la licitación de la construcción de dos pistas de pádel que se ubicará en el espacio del Centro Deportivo San Jerónimo, Piscina Fernando Tabuenca, a través de procedimiento negociado, con un presupuesto base de 109.999,16 euros.
Según informa el Consistorio en un comunicado, las características de esta nueva instalación deportiva deben ofrecer las mayores calidades y garantías, así como "los materiales de última generación para la práctica de este deporte que está al alcance de toda la población, desde los más pequeños hasta los más mayores, y que ha desarrollado una gran afición en toda la ciudad".
El pavimento elegido para la realización de la pista será de césped artificial, fabricado con fibras de polietileno con hilo de tipo monofilamento, asentada sobre una base de hormigón poroso. Para la correcta ejecución de la pista, se realizará un cajeado para poder ejecutar en su interior la sub-base de zahorra artificial de 20 centímetros de espesor medio, nivelada y compactada, que servirá además como formación de pendientes, correspondiente con las últimas tecnologías que se han empleado en espacios similares de la ciudad recientemente, como ha sido el caso de Tiro de Línea.
La pista quedará delimitada perimetralmente por un zuncho de cimentación, que alojará en el interior de su perímetro la mencionada sub-base y el firme del pavimento. El firme del pavimento se ejecutará sobre la formación de pendientes previamente realizada con la sub-base de zahorras, el cual se compone por una solera armada de hormigón de diez centímetros, una capa de nivelación y drenaje mediante gravas y una capa de hormigón poroso de nueve centímetros de espesor, sobre el cual se extenderá el césped sintético.
Ambas pistas se equiparan con un suplemento en el cerramiento hasta alcanzar los seis metros de altura, mediante prolongación de los soportes y colocación de malla de nylon en todo el perímetro y con báculos especiales, como continuación de la estructura soporte, donde se situaran los focos necesarios para la correcta iluminación de la pista.
El cerramiento de la pista de pádel se llevará a cabo mediante un sistema formado por un conjunto de vidrios templados de 12 milímetros homologados. En el caso de los fondos las piezas contarán con una altura de cuatro metros, al igual que los primeros dos metros de cada lateral a partir de las esquinas; mientras que en el resto del lateral la altura será de tres metros.
"La construcción de esta nueva instalación acerca un deporte con una afición ascendente como el pádel a toda la población de la zona noroeste de la ciudad", indica. Con estas dos nuevas pistas de pádel, además, se amplía a oferta del Centro Deportivo San Jerónimo, Piscina Fernando Tabuenca, que además del espacio para la natación cuenta con zonas de musculación, fitness, pilates y similares.
La oferta para esta población se completa con las instalaciones anexas del Centro Deportivo San Jerónimo Puente que en la actualidad cuenta con dos pistas de fútbol sala, una de baloncesto y otra de voleibol, además de equipamientos como vestuarios, oficinas, almacén y servicios públicos.